ACTAS

Actas de la comisión de Amor y Espiritualidad 15M
6 de Junio de 2012

Los asistentes eran seis y Maria-luz tomó nota de la reunión.
 Estuvieron presentes: Ana, Carlos-Fáramir, Jose Manuel, Olga, Isabel, Maria-luz y una chica que estaba meditando cerca y se unió a la asamblea.
 La reunión dio comienzo a las ocho y diez minutos de la tarde y aconteció sobre la hierba en el lugar acordado desde el principio por el grupo frente al Palacio Real.
 De forma distendida se comenzó a hablar con Jose Manuel que traía al grupo una propuesta que deseaba propagar y que estaba relacionada con Meditar.

PROPUESTA (consensuada pero no iniciada):
 Jose Manuel propone realizar unas “Meditaciones con la Paz”. Explica que serían unas meditaciones libres, donde no habría líderes, ni nada de eso (se le contesta  informándole de que las meditaciones que está llevando a cabo esta comisión también son así).
A continuación explica un poco en qué se diferenciarían estas meditaciones:
 El asunto principal sería reunirse una vez a la semana en un lugar (por ejemplo el Retiro o la Plaza de Oriente) por ejemplo en un intervalo de 1 hora o más donde cada persona se uniría a la meditación por la propia necesidad de la conexión con la Paz que tan buena es. Es decir, que el objetivo sería que la gente viniese a “alimentarse de esa conexión con la Paz” y no como una obligación de meditar de alguna forma concreta. Con estas meditaciones se ayudaría a la Tierra al hacer la función de canal energético y  con ello se “aceleraría” el cambio de consciencia que tanto esperamos.
 Serían meditaciones en silencio, posicionándonos de forma abierta, de manera que más personas puedan unirse espontáneamente sin afectar a las que ya estuvieran meditando. Es decir, la colocación no sería en círculo sino como cada persona sienta colocarse. Esto permite que la llegada o la partida no supongan interrupción alguna. El momento de llegada o de terminación sería algo libre y voluntario de cada participante.
 Se comenta que no se necesitaría prácticamente ningún tipo de propaganda para esta meditación, a lo que se le contesta que al menos al inicio sí haría falta, ya que si nadie la conoce sería difícil que viniese la gente.
 En definitiva, y después de explicar en que consistía se decidió apoyarle como buenamente se pudiera teniendo en cuenta que hay ya otras propuestas de meditaciones vigentes en el grupo, aunque esta sea algo diferente.
 Parece ser que en principio, en caso de realizarse, se convocaría dicha actividad a las 11 de la mañana de los sábados en el parque del Retiro.
 Maria-luz sugiere que también podría convocarse en lugares donde puntualmente se acuerde que se necesita elevar y armonizar la vibración de lo que se decida o haga ahí.. y se anuncie algo asi como que durante un par de horas se estará MEDITANDO CON LA PAZ en tal lugar para los que quieran llegar y hacerlo cada uno con la paz y en el lugar que estime en dicho área cada cual.

PROPUESTA (consensuada): Carlos propone y se ofrece él mismo a hacer un recopilatorio de las propuestas abiertas por esta comisión, para colgarlas en el blog de alguna forma que quien quiera se apunte a ellas.
Esto sería con el objetivo de cambiar de la dinámica de proponer más cosas a la de realizar lo que ya esta propuesto y consensuado. Hay consenso.
En un momento de la conversación, Ana comenta que ofrece masajes de Shiatsu gratuitos dentro de su disponibilidad (probablemente uno al día) y le gustaría anunciarlo ahí.

PROPUESTA (consensuada, aunque con un “no lo veo pero no bloqueo”): Maria-luz expone algunos temas que implican un empuje espiritual al movimiento y que incluyen colaboración internacional con otros grupos. Con lo cual y después de haber sido sometido a consenso, se acuerda que se proponga donde haga falta la posibilidad de conformar un grupo de trabajo para llevarlo a cabo, que estaría dentro de la comisión de Amor y Espiritualidad. Se aprovechará la lista de propuestas indicada en el apartado anterior, para incluir allí más detalles de esta propuesta.
 Se acuerdan puntos básicos de cómo exponerlo en su momento y hacer un pequeño panfleto que hable sobre la comisión a los que estén meditando a nuestro alrededor y no conozcan el grupo o a aquellos que parezcan tener energía afín por si se quieren unir al grupo, e incluso anunciar in situ que dicha comisión está reunida ahí.

Después de hacer la meditación incluyendo el saludo al sol de reverencia se dio por terminada la reunión. 

La próxima queda convocada en el mismo día y lugar.


 23 de Mayo de 2012

Asistentes: Ana, Bernardo Sorem, Carlos Fáramir, Francisco, Isabel, Mari Luz.
Lugar: Plaza de Oriente (a las 20:00h)

Informaciones:
- Han abierto hace muy poco un lugar llamado "La Corrala", que, aunque está gestionado por la Universidad Autónoma de Madrid, aceptan que se use ese espacio para una amplia gama de actividades, incluidas actividades del 15M. La dirección es C/Carlos Arniches nº3-5 (bastante cerca de donde realizamos las asambleas).
- Un participante informa de que en estos momentos se está realizando una cacerolada debido a que la prima de riesgo ha superado los 500 puntos.

Desarrollo:

No hubieron propuestas, se procede a un debate de diversos temas, especialmente sobre la función de esta comisión, los cambios que se pueden incorporar en ella, etc. Se aprovecha este debate para tomar algunas notas concretas sobre la función de la comisión dentro del 15M.
Se comenta de enfocar la asamblea como un grupo de acción. Se acuerda (por consenso) que cuando se forme algún grupo de trabajo (ahora mismo no hay gente dispuesta a ello) se pasaría a la dinámica de reunirse una hora antes de la asamblea.
Bernardo habla de un proyecto iniciativa de algunos miembros de la comisión del que forma parte, y de las actividades y talleres que realizan para el desarrollo de la consciencia. Su página web es: http://www.conscienciaydesarrollo.com

Realizamos la meditación habitual antes del ocaso del día.

Justo al terminar la meditación, viene un grupo de personas a informarnos sobre "El libro del conocimiento", nos invitan a sus talleres, y nosotras a su vez les invitamos a participar cuando quieran en la asamblea a título individual.

Se termina con un debate sobre creencias, unidad, importancia de hacer todo desde el corazón, etc.

La asamblea finaliza con un abrazo colectivo.

16 de Mayo de 2012
Lugar: Plaza de Oriente
Asistentes: Bernardo Sorem, Carlos Villagra, María Meri, Ana López, Isabel, Carlos Fáramir.

Consensos importantes:
- Se consensúa que las próximas asambleas empiecen a las 20:00h
- Se consensúa que las meditaciones de los domingos se realicen media hora antes de la Asamblea General de Sol (y sólo en los domingos que se realice dicha asamblea). En este sentido, el horario de meditación irá variando acorde con la variación del horario de la Asamblea General de Sol.

Desarrollo:

En general, el tema principal de la asamblea fue sobre la continuidad de esta, la asistencia, las formas posibles de cambiarla, etc. Cada persona aportó sus ideas al respecto, aunque no salió ninguna propuesta específica de la conversación (a parte del cambio de hora mencionado arriba).

María Meri trajo de parte de Alberto Revolware una propuesta de un proyecto relacionado con la escucha activa, y se repartieron unas hojas sobre ello a los asistentes. Se decidió que podría ser más adecuado leerlo tranquilamente en casa. Igualmente, en términos generales, se le animaba a Alberto Revolware y a cualquier otra persona que tenga un proyecto, a que lo realicen "sin que la asamblea suponga un obstáculo para ello".

Se aprovechó los momentos antes de que se fuera el Sol para hacer la meditación.

Se terminó la asamblea con un abrazo colectivo y con diversos cantos.




11 de Abril de 2012

Asistentes: Bernardo Sorem, Yolanda, Carlos Faramir
Lugar: Plaza de Oriente (esta vez en la parte de piedra que hay en frente del Palacio Real)


Informaciones:


Del Grupo de Trabajo que organiza el evento del 13 de Mayo: el domingo 13 de mayo en la Puerta del Sol, se instalará un lugar donde grupos rotativos de 12 personas meditarán desde las 10:00h hasta las 22:00h (quien quiera apuntarse puede avisar a Bernardo Sorem). También se tiene la intención de que en la plaza se reúnan círculos de personas donde ser realicen actividades libres (ejemplo: reiki, debates, canciones, etc.). También se avisará a otras ciudades para que se unan con eventos similares ese día, organizados como a cada una le parezca más conveniente. 


Se informa de que este domingo 15 de abril hay convocadas unas manifestaciones contra los recortes en sanidad y educación. La manifestación empezará a las 6 de la tarde en la plaza Beata y terminará en Neptuno.


Información de Ángel, miembro del GT Lírica: El Grupo siguió reuniéndose hasta el último día que tuvimos Asamblea, es decir, hasta la anterior Asamblea del día miércoles 21-3-12 y dejó de reunirse por los acontecimientos del Templo del Sol y la Semana Santa. Para próximas reuniones del Grupo que se conformasen, por el momento y hasta nuevo aviso, Ángel no podrá estar disponible.


Respecto a la información del acta 14-3-12 sobre las treinta personas meditadoras, se habló con Alberto Rewolvare y Paolo El Portugués resultando haber sido una confusión al tratarse de otro evento meditativo distinto al referido.


En la asamblea también se leyó lo que se había redactado a modo de información sobre los miércoles anteriores, dando la asamblea el visto bueno al texto.


Se comentó la importancia de reunirse hoy, a pesar de ser pocas personas a fin de darle una continuidad a la asamblea en estos momentos difíciles a causa del clima y el desalojo del Templo de Sol. Se decide que, mientras no se encuentre un sitio más apropiado, nos seguiremos reuniendo en la Plaza de Oriente (aunque se mientras se buscarán lugares protegidos de la lluvia que sean apropiados para la asamblea).



04 de Abril de 2012
No hubo asamblea, posibles motivos que influyeron:
-         No disponer de un lugar claro donde realizarla (menos aún un lugar resguardado de la lluvia)
-         Mal tiempo (lluvia)
-         Semana Santa


28 de Marzo de 2012

Debido al reciente desalojo del Templo del Sol (el lugar habitual de reunión hasta el momento), no se realizó la asamblea de este día.
En vez de ello, puesto que coincidía con el día que la policía dejaba sacar las cosas del Templo del Sol, y la gente del Templo del Sol solicitaron ayuda para el transporte del mobiliario y objetos; en lugar de la asamblea, varias personas de la comisión Amor y Espiritualidad, decidieron ir a ayudar. Hubo un ambiente muy colaborativo y de mucho apoyo.



21 de Marzo de 2012
Asistentes: Isabel, Ana López, Choni, Paolo el Portugués, María Ma Go, Antonio Dicost, Elena Rubia y Ángel. También asistieron corto tiempo a la Asamblea las siguientes compañeras: Emilio y Laura Enfermera.
Lugar: Templo del Sol.


Informaciones:
- Que en el Grupo de Trabajo de Lírica (asistieron siete personas) se agregó Esther (muy buena voz + segundas voces + percusión). Por primera vez se interpretó/ensayó completa la canción “Un lugar de Versos” con la voz de María Ma Go. Se ensayó varias veces “Himno de la Unidad Mundial”-.


... - Que el jueves 22 de Marzo 18:00 horas en Plaza de Lavapiés habrá concentración pro-Asamblea de Casablanca y a las 21:00 horas en el Centro con ese nombre se celebrará una Asamblea sobre vivienda. Se solicita apoyo. Que hubo un desahucio pacífico en el Centro de Fuencarral.


- Qué todos los jueves en la Puerta del Sol, 19:00 horas, hay concentración por la Memoria Histórica.


Propuestas:
- Se consensua que el próximo Debate Abierto sea acerca del tema: “Sobre la Implicación de la Comisión de Amor y Espiritualidad en Situaciones Críticas”.
- Se consensua que, con el fin de promover los principios del 15M, en la Asamblea se potencie aun más el uso del Lenguaje Inclusivo Femenino, que se hagan recordatorios de esta cuestión al empezar la reunión por parte de la compañera moderadora y que la introducción se haga con el ejemplo. 
A tal respecto se comenta sobre dar ejemplo de concreción en el lenguaje y la conveniencia de una figura facilitadora de apoyo en estos temas.


Al hilo de estos asuntos se comenta que se tengan en cuenta propuestas más concretas en la Asamblea marcando la distinción entre propuestas graves y concretas e ideas más generales.


A continuación se pasó al Debate Abierto sobre “Tecnología de la Conciencia”.
Esta Asamblea como de costumbre tuvo su meditación de principio y su final de abrazos. Final.



14 de Marzo del 2012 

ASISTENTES: Elena La Rubia, Isa, Bernardo Sorem, María Ma Go, Choni de Sol, Paolo El Portugués, Ángel, Antonio Dicost y Carlos Faramir.

INFORMACIONES:
 
- Se informará de que el sábado 17 a las 12.00h en Sol se producirá una concentración pacífica.

- En el GT Lírica: se grabó la melodía de la voz femenina de la canción “Un lugar de versos”. Además, se interpretó el Himno de la Unidad, con alegría y gran aceptación por parte de las nuevas participantes. Se consensuó que aquellas personas que quieran disponer de una maqueta muy sencilla del Himno de la Unidad para aprenderse la canción podrán hacerlo solicitándola a acampadasolespiritualidad@gmail.com, con el asunto: MAQUETA HIMNO DE LA UNIDAD.

A este grupo de trabajo asistieron 9 personas.

- Se informó sobre la 6ª irradiación de Luz que se produjo el martes 13 de mayo en la Puerta del Sol, convocada por Red Madrileña de Luz en coordinación con el proyecto RISAA. Durante la irradiación, se estuvo en permanente conexión con Radio Seres ya que la convocatoria incluía a casi 50 ciudades del resto del planeta. El programa fue grabado y está disponible en su web.

- Meditación al Alba: Paolo informó de que el jueves pasado se unió al grupo de meditadores de los jueves a las 8.00h am y, para su sorpresa, al abrir los ojos después de la meditación encontraron que otros meditadores (unos 30) se habían unido de forma espontánea a ellos.


PROPUESTAS:

-         Propuesta sobre el lugar de reunión al abierto: esa propuesta comenzó la semana pasada ha ser debatida.

Por un lado, se recuerda que hacerlo en la Plaza de Oriente puede ser un inconveniente de cara al verano experiencia ya vivida por la comisión. También se manifiesta que ése es el punto de encuentro para muchas personas que quizás en este momento no estén participando pero con el buen tiempo, quieran hacerlo. Otra propuesta fue hacerlo en la Casa de Campo, pero tal vez no tenga buenas comunicaciones con el transporte público.

Por unanimidad, sí que se quedó en que de ser un lugar al aire libre pero techado cumpliría con los requisitos tanto para la lluvia como excesiva incidencia solar.


Tema del debate de la semana que viene: hablaremos de “Desarrollo, Tecnología y Consciencia”.


7 de Marzo del 2012 

Asistentes: Yolanda Garrido, Ana López, Paolo el Portugués, Choni de Sol, Juan Cruz, María Ma Go, Carlos Faramir y Ángel Yoga. Lugar: Templo del Sol.
 Informaciones:
 En el GT Lírica se interpretó el tema “Un lugar de Versos” (letra de Jorge Templo del Sol) para mostrarlo a María Ma Go con vistas a que ella lo cantara lo cual fue aceptado. Se tomo nota de su tesitura vocal y se procederá a arreglar la partitura a tal efecto. Además de Jorge y María también asistieron a la reunión del GT las siguientes compañeras: Paco el Chocolatero, Miguel Clown, Paolo el Portugues, Choni de Sol y Ángel Yoga.


 Paolo informa que el pasado domingo en la Asamblea General de Sol se consensuó que el 15M acuda como tal a la manifestación del próximo 14 de abril 19:00 horas (de Sol a Cibeles, a Sol y Asamblea) con ocasión del Día de La República Española. Que habrá mani en apoyo de la Mujer Trabajadora próximo jueves 8 de Marzo 19:00 horas (de Jacinto Benavente hacia Atocha y Sol). Que habrá mani contra Reforma Laboral próximo domingo 11 de Marzo 12:00 horas (de Atocha a Sol) en que participarán unidas compañeras de los Sindicatos, Estudiantes y 15M.


 Ana López comenta sobre una próxima salida a la montaña (Pacha Mama) que organiza la compañera Rosa García.


Así mismo Ana destaca en esta Asamblea la emoción sentida en los correos (en el Blog) de Anónimo y Alberto Rewolvare, que este último dio una “respuesta estupenda” que cree que ha sido útil y que ella tuvo a bien archivar en su ordenador. En su opinión el hecho de que Anónimo utilizara la expresión “sabia comunidad” le hace intuir que habría asistido en alguna ocasión o más a nuestras asambleas. Se consensúa que dichos correos se copien y peguen en la presente acta, a saber:
“””””Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mensajes de apoyo": Y por último, Sabia Comunidad, responded me una cosa: ¿debo seguir vendiendo mi pensamiento, mi vida a este precio? ¿A quién debo creer?... A los sabios o a mis padres. Y si haciéndolo, mandándolo todo a rodar, les hago daño...; entonces no puedo. ¿Cómo calmarlos? ¿Cómo hacerles saber que esta vida que llevo no me interesa nada?... Que en el mismo día en que fallecieran, dejaría sus sueños... que tanto me atormentan... Pero vosotrxs por valientes sabéis la respuesta...; no quiero irme haciéndole daño a mis compañerxs de trabajo a los que sí quiero, tampoco se lo quiero hacer a mis padres.. Os agradecería una respuesta...de todo corazón...”””””
“””””Hermano o hermana, partícula de este kosmos en expansión y evolución, cree a los sabios en una parte, a tus padres en lo que le toque y a tus compañeros en la suya. Deja que la intuición, a través de la cual habla esa consciencia que nos posee, se quede con la parte de razón que pueda asistir a cada parte. Y esfuérzate en no herir a nadie pero especialmente a ti mismo ya que es de quien tienes que dar cuenta ante esa consciencia que late en el fondo del ADN y las moléculas todas: cada cual hemos de vivir nuestros sueños. Y se consciente que cuando los vivas se disiparan y dejaran de serlo, la realidad nunca puede llegar a ser como lo que la consciencia nos revela en la intimidad de nuestra alma, pero fue su deseo que la siguiéramos, y por eso también el nuestro sólo así el universo se mueve...

Esta es sola una perspectiva de un componente de la Comisión de Amor y Espiritualidad pero recibe el abrazo fraternal y la energía de todas de la Comisión”””



 Propuesta que se consensua: El ir paulatinamente pensando en llevar esta Asamblea a la calle a la par que llegue el buen tiempo, como se hacía antes del invierno.  A tal efecto se estuvo comentando sobre el próximo cambio de hora oficial, sobre las lluvias de Abril y también se barajaron lugares cercanos a nuestro anterior  emplazamiento de la Plaza de Oriente para ir en caso de lluvia.


 Esta Asamblea tuvo, como es costumbre, sus minutos de meditación y se cantó a coro y guitarra el “Himno de la Unidad Mundial”. Destacar asimismo que dentro del contexto del inmejorable buen ambiente que reina siempre en esta Asamblea María Ma Go trajo de parte de Antonio Dicost, nuestro profesional de la pastelería, un exquisito bizcocho de limón que fue la delicia de muchas de las asambleístas y otras amigas que se acercaron al ver la buena pinta del pastel. Igualmente hubo un momento entrañable en la Asamblea cuando la compañera Yolanda Garrido dio de comer a una de las dos gatas del Templo del Sol la comida para gatos, de alta calidad, que tuvo a bien comprar con su propio dinero y regalar al Templo del Sol “de parte de la Comisión de Amor y Espiritualidad”. Final.



29 de Febrero del 2012
Lugar: Templo del Sol.
Asistentes: Bernardo Sorem, Carlos Faramir, Yolanda, Leire, María Luz, Ana López, Eduardo Caballo, Elisabeth Templo del Sol y Ángel Yoga. 
Informaciones:
Se organizará un evento espiritual, dice María Luz, el 24 de Junio, considerado día clave. En Mayo se realizará un evento del Proyecto Abrazote y otro más del mismo proyecto y de mayor calado el día 21 de Diciembre. Igualmente, en fecha indeterminada por el momento, se realizará un evento “Reclame Love” (Reclamar el Amor) donde se unirán en mutuo apoyo budistas, holísticos, yoguis, etc.
Bernardo Sorem informa que ha procedido a notificar al Ayuntamiento de Madrid sobre el próximo evento de carácter internacional, ya señalado en anteriores actas, del día 13 de Mayo en l...a Puerta del Sol donde se instalará una tienda de campaña de tres metros de diámetro para doce meditadores desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Queda en espera de respuesta del Ayuntamiento.

Yolanda informa sobre el Proyecto de Punto-Sol de Edición y Publicación del Libro “Testimonio 15 M”, que versará sobre testimonios, anécdotas, fotos, etc… los cuales pueden enviarse a testimoniosomos15m@gmail.com y fotos15m@gmail.com, o entregarse personalmente en Punto-Sol los jueves de 17:00 a 20:00 horas y los domingos por la mañana. Para colaborar con el Grupo de Trabajo usar la dirección de contacto: gt.testimonios@gmail.com

Sobre la meditación del domingo pasado en Sol informa Bernardo de la asistencia de ocho personas.
Templo del Sol informa del próximo evento del sábado 10 de Febrero del Grupo de Mantras Kirtan donde se solicita la colaboración del Grupo de Trabajo de Lírica de la Comisión de Amor y Espiritualidad para la interpretación a coro y guitarra de la canción “Himno de la Unidad Mundial”.
Propuesta consensuada: Qué el próximo debate abierto en nuestra Asamblea verse sobre el tema “La Unión de las Personas en Relación a la Supresión del Ego”.

A continuación se realizo a modo de tertulia un debate abierto sobre “La Espiritualidad y la Abundancia”
Esta Asamblea, como de costumbre, empezó con una meditación y terminó con un abrazo conjunto.
 

22 de Febrero del 2012

Lugar:Templo del Sol
Asistentes:Carlos Faramir, Bernardo Sorem, Ángel Soria. Sergio Yoga y Miguel Ángel Invarato también pasaron por la Asamblea, a modo de visita corta pero intensa, dejando en ella reflexiones e informaciones varias.

Informaciones:
·       Un estudiante de Teología llamado Pablo, de Valencia  que está de visita enMadrid por motivo de la confección de su Tesis sobre “La relación entre Jesús yel Movimiento 15 de Mayo”, estuvo durante la reunión del GT Lyrics entrevistando a miembros de nuestra Comisión acerca de estos asuntos.

·       El pasado martes varios miembros de nuestra Comisión estuvieron en la manifestación de Sol por los sucesos del Lluis Vives de Valencia. Se informa de que hubo unas 300 participantes, con mayoría de personas adolescentes tomando conciencia de su adhesión al 15M. Varias 15mayistas que han asistido algunas veces a nuestras meditaciones de Sol y/o asambleas se estuvieron interesando sobre los horarios de nuestras meditaciones  de principio de asamblea con la intención de asistir y fueron debidamente informadas.

·       Bernardo Sorem anuncia la confección de un próximo vídeo de Información promocional  de sobre nuestra Comisión en el que aparecerán los horarios de las meditaciones de Jueves, domingo, miércoles, GT´s, asambleas, etc… con el fin de la gente se anime a participar aprovechando el buen tiempo atmosférico que se acerca.

·       Se procedió, con vistas a una continuidad, a anotar en el Sincronario del Templo del Sol nuestras actividades en el mismo (GT Lyrics y Asamblea).
A continuaciónse dialogó sobre diversos temas de nuestra la CAE respetando lo acordado anteriormente de evitar los consensos según el número de asistentes a la Asamblea.
En esta Asamblea, como de costumbre, se realizó una meditación y se despidió con abrazos fraternales.


15 de Febrero del 2012
Lugar: Templo del Sol.

Asistentes: Bernardo Sorem, Ana María López Atienza, Ihosvani, Carlos Villagra, Antonio Dicost, María Gómez Ma Go, Angel Yoga, Carlos Faramir.
Informaciones:
· Hubo en Rivas Vacía Madrid un Encuentro de Personas Espirituales Libres, asistieron unas 2000 personas. Hubo un desplazamiento a las plazas de Colón y Sol en donde se ofició una pequeña Ceremonia de Unión con Sudamérica.
· Referente a la propuesta ya consensuada de Fiesta de la Humanidad Libre y Unida se recuerda que los eventos 15mayistas serán el 12 y el 15 de Mayo y que concretamente el evento de esta Comisión será el 13 de Mayo para lo que se solicita nuevamente personal colaborador para el Grupo de Trabajo. A este respecto se habla de la idea de formar grupos temáticos para desarrollar distintas actividades como cantar, bailar, debates, etc. Se podría empezar a la 11:00 a.m. y en las horas en punto hacer meditaciones de Irradiación de Energía de 15 minutos, siguiendo las campanadas del reloj de Sol, para luego continuar con la actividad del momento. Así sucesivamente. El contenido y más detalles se concretarán en las reuniones del Grupo de Trabajo.
· El Grupo de Trabajo de Comunicación informa a esta asamblea que actualmente está formado por las siguientes compañeras: Paco Thot El Atlante, Antonio Dicost y María Gómez Ma Go. Para comunicarse con el Grupo escribir a  acampadasolespiritualidad@gmail.com (No confundir con el grupo de google que es  espiritualidad-sol@googlegroups.com  ).
Propuestas:
· Se solicita permiso a la Asamblea para la publicación del escrito de María Meri “Recuperando la Espiritualidad”en el blog “Espiritualidad y Política”. Se consensúa que por no ser el aludido un texto generado en la propia Asamblea sino por una de sus integrantes sea ella,María Meri, quien tome esta decisión. A tal respecto se agradece la prudencia mostrada por el compañero Carlos Villagra al haber traído a la Asamblea esta solicitud.
· Propuesta de que respecto a los problemas actuales en la zona de Irán y países adyacentes se hagan, en la Comisión de Amor y Espiritualidad, trabajos específicos en defensa y promoción de la paz en aquella zona.
ü Se sugiere que los trabajos espirituales se orienten hacia todo el Planeta.
ü Se apunta la idea de, no sólo defender la Paz, lo cual sería obvio, sino también de usar usar herramientas energéticas espirituales, tipo visualizaciones creativas, para que ello suceda tangiblemente en el Mundo, incluso llegando a lograr la masa crítica.
ü Se apunta la idea de sugerir al Grupo de Trabajo del Video la inclusión en el mismo de temas como el que se está debatiendo en esta propuesta.
ü Se habla de que el trabajo estaría entre nosotras como Comisión dando Luz, unidas, y que la Energía se dirija a donde tenga que ir.
ü Se apunta la idea de que habrían diferentes niveles de trabajo según los distintos niveles evolutivos de cada uno y que cada cual co-cree según su nivel personal y del momento.
ü Se sugiere que como colectivo espiritual que somos se podría incluir en nuestros procesos habituales como por ejemplo la Meditación de la Puerta del Sol.
- Propuesta consensuada: que el tema del próximo Debate Abierto sea “Espiritualidad y Prosperidad”.
A las 20:30 horas en punto se procedió al Debate Abierto habitual, esta vez sobre el tema “Espiritualidad y Política”.
Esta Asamblea empezó con la habitual meditación conjunta y acabó con una interpretación a cargo del GT Lírica con instrumento acompañante del tema “Himno de la Unidad Mundial” y un abrazo conjunto y fraternal en donde se volvió a cantar la canción esta vez “a capella”.


8 de Febrero del 2012
Lugar: Templo del Sol.

 Asistentes: Bernardo Sorem, Carlos Faramir, María Meri, Ana, Rasida Atauri, Antonio Dicost, Angel Yoga.

INFORMACIONES:
 Información: El Grupo de Lírica ha continuado ensayando la Canción “Himno de la Unidad Mundial” y solicita más letras/poesías originales de carácter espiritual para seleccionar con vistas a hacer e interpretar una nueva canción.

 Informaciones: Se ha desalojado por parte de la policía el edificio ocupado de la calle Corredera. Hubo detenidos. La ocupación de la calle Escorial solicita afluencia de compañeras para reforzar. Se están creando Sistemas de Transmisiones que serán muy útiles en las manifestaciones. En el Simposio de Roma habrá representantes europeos.

 Se habló de la procedencia de venir a esta asamblea trayendo propuestas y puntos ya hilvanados.

 Para los días 12 y 15 de Mayo se harán eventos de Movimiento de Fiesta Internacional; los grupos de trabajo se reúnen en Tabacalera/Biblioteca.

 Se recuerda que hay un Grupo de Trabajo de las Comisión Amor y Espiritualidad 15M y Red Madrileña de Luz, ambas en colaboración, que necesita compañeras para organizar las Meditaciones para el día 13 de Mayo.

 Se recuerda la procedencia de llevar una voz de nuestra Comisión de Amor y Espiritualidad a la Asamblea General de Sol.

 En el Grupo de Comunicación de nuestra Comisión está apoyando María Gómez Leclerc Ma Go.

Se comenta que la manifestación en defensa de los Servicios Públicos fue un verdadero éxito.

PROPUESTAS:

1 . Propuesta no consensuada: Hacer esta Asamblea de Amor y Espiritualidad por una vez en el Lugar Ocupado de la Calle Escorial para apoyo. Al respecto se sugiere tener en cuenta dicho lugar para hacer algún/algunos eventos especiales que vayan surgiendo pero no la asamblea.

2. Propuesta consensuada: Subir al blog el texto de María Meri titulado “Recuperando la Espiritualidad”.

3. Propuesta consensuada: Que de la parte de la Asamblea que es Debate Abierto/Tertulia sobre Temas Espirituales no se anote en el acta más que el tema del debate sin las intervenciones específicas de las personas.

 A las 20:30 horas se realizo el Debate Abierto sobre el tema “La Espiritualidad en el Movimiento 15 de Mayo”.

 La Asamblea empezó con la meditación habitual y acabó con una interpretación a cargo del GT de Lírica de la canción “Himno de la Unidad Mundial” y abrazos entre las asambleístas.

1 de Febrero del 2012

Asistentes: (a la primera parte de la asamblea): Ángel, Carlos Fáramir, Ana, Bernardo, María (MaGo), Antonio y Carlos Villagra. (*los asistentes al debate están puestos en el apartado de abajo).

Temas para los futuros debates abiertos:
- 8 febrero: La espiritualidad en el 15M.
- 15 febrero: debate basado en el libro Espiritualidad y Política (no es necesario habérselo leído).

La asamblea comenzó con la meditación habitual.

INFORMACIONES:

- Grupo de Trabajo de Lírica: se quiere hacer una 2ª canción, con letra también de tipo espiritual, por lo que se pide que se traigan algunas letras para que el GT Lírica seleccione.   

- A la meditación del domingo asistieron 5 personas, uniéndose para equilibrar la energía de la Asamblea General Sol, la cual fue muy interesante. Se aprovechó la ocasión para informar mediante un cartel de las de las meditaciones que realiza la Comisión de Amor y Espiritualidad. Se sugiere ver el vídeo de la Asamblea General. Enlace al resumen en texto Enlace al vídeo

PROPUESTAS:

1) Propuesta para debatir (del grupo de trabajo de Desarrollo de la Consciencia): Publicar una encuesta que se realizó por dicho grupo de trabajo, en una revista de ideología humanista que se había interesado por el contenido.

- Se comenta que en caso de realizarla, añadiríamos un texto diciendo que la Comisión de Amor y Espiritualidad Sol del 15M no se vincula a ninguna ideología, credo ni partido político.

Se rechaza la publicación en la revista por consenso.

2) Propuesta: Realizar un cine-fórum, empezando con la película “Planeta libre”.

Se consensua en que se realice, ocupándose de ello un grupo de trabajo que se creará para ese fin (está abierto a quien se quiera unir).

3) Propuesta: que haya más colaboración entre la Comisión de Amor y Espiritualidad, y el 15M, por ejemplo la Asamblea General de Sol.

- Se informa que en la Asamblea General de Sol (del domingo 29 de enero) se hicieron debates hablando de temas que en el fondo eran espirituales (pero usando otras palabras).

- María se ofrece a hacer un breve resumen indicando los puntos más importantes del acta de dicha asamblea, poniendo el enlace al vídeo.

4) Propuesta: leer y comentar en alguna asamblea el libro de Espiritualidad y Política.

- Se comenta que puede ser útil para llevar la espiritualidad a más gente.

- Se consensua leerlo y comentarlo un poco dentro del debate abierto de la asamblea de hoy.

- Se consensua también ponerlo como tema para el debate abierto de asamblea del 15 de febrero. Ese debate abierto estará basado en el tema del libro, pero no será necesario habérselo leído ni cerrarse únicamente a su contenido. Carlos Villagra tratará de llevar algún texto sobre el libro para el contenido del debate.

5) Propuesta consensuada: que el tema para el debate abierto de la próxima asamblea (8 de febrero), sea “La espiritualidad en el 15M”.

A continuación (justo a la hora acordada, a las 20:30h) se pasó a la segunda parte de la asamblea, el debate abierto.

DEBATE ABIERTO, tema: “Cómo acercar la espiritualidad a la calle.”

Asistentes (al debate abierto): Ángel, Carlos Fáramir, Ana, Bernardo, Carlos Villagra , Jorge (Templo del Sol), Iris, y otra persona más.

Algunas de las ideas que se sacaron de allí fueron:

Dar ejemplo unx mismx; transmitir valores humanos (los cuales son en esencia la espiritualidad misma); la importancia de conocerse a unx mismx; somos almas encarnadas, así que en realidad ya tenemos todxs nuestro camino espiritual; trasmitir las cosas de forma indirecta (energéticamente); Amor como fuente de todo.

Se termina la asamblea con una actuación espontánea del grupo de Lírica cantando y tocando la canción “El Himno de la Unidad”.




25 de Enero del 2012


Asistentes: Bernardo Sorem, Carlos Faramir, Pilar, Marisa, Irene y Ángel Yoga.
Lugar: Templo del Sol.

INFORMACIONES:

- del Grupo de Trabajo de Meditaciones-Sol Domingos (Bernando): A la meditación pasada en la Puerta del Sol asistieron cuatro personas y se leyó un texto referente al propio concepto de la meditación en sí y se seguirá en esa línea. En la Asamblea General-Sol hubo mucho movimiento policial. Pidieron algunos D.N.I.´s. La Policía dijo solicitar una notificación en el sentido de que habrá asambleas en Sol todos los domingos y que sería innecesaria la petición de autorización.

- del Grupo de Trabajo de Lírica: (Asistentes: Bernardo, Carlos Faramir, Marisa y Ángel). Se estuvo ensayando la canción “Himno de la Unidad Mundial”. Se solicitan músicxs, bailarinxs, percusionistas y, sobretodo por ahora, voces (no importa experiencia).

PROPUESTAS:
Propuesta y Consenso sobre el Cartel para las Meditaciones en Sol. Esta propuesta la trajo a la asamblea Carlos Faramir de parte del Grupo de Trabajo de Meditaciones-Sol de los Jueves (Alberto Revolware, María Meri). Se recordó que la asamblea ya consensuó hace cuatro meses la colocación de algún cartel anunciando nuestra procedencia . Se consensúa poner como nombre Comisión de Amor y Espiritualidad-Sol del Movimiento  15 de Mayo. Se consensúa también  guardar, dentro lo posible y razonable,  el original espíritu quincemayista  de evitar el uso de símbolos religiosos, políticos, banderas, etc… en nuestro eventos. Se sugiere la puesta de un cartel también en las meditaciones de los domingos.

Propuesta y consenso sobre el foro mínimo de asistentes a la Asamblea de la Comisión de Amor y Espiritualidad-Madrid Sol Movimiento 15 de Mayo para poder consensuar propuestas: que cinco personas por lo menos. Esto no incluye los Grupos de Trabajo.

Propuesta y consenso sobre Debates Abiertos en la Asamblea: Que después de tratar en la Asamblea los temas tipo informaciones, propuestas  varios, etc… y a partir de las 20:30 horas (siendo la hora de cita asamblearia a las 19:00 horas, es decir una hora y media después de la hora de convocatoria) se proceda, dentro de la reunión asamblearia,  a realizar un debate abierto de temas sobre espiritualidad. Que la proposición de los temas espirituales se decidirán en la asamblea anterior para poder darles publicidad en aras de que se enteren y asistan aquellas personas a las que les pueda interesar. Que el debate para la Asamblea de la próxima semana (1º  de febrero) sea “Sobre cómo acercar la espiritualidad a la gente de la calle”.

Esta Asamblea empezó y terminó en la forma habitual consensuada, es decir, con meditación y abrazo conjunto. Final del acta.


18 de Enero del 2012

Asistentes: Bernardo Sorem, Carlos Faramir, Juan Masajista, Rubio y Ángel Yoga. 
Lugar: Templo del Sol.
INFORMACIONES:

• El Grupo de Trabajo de Lírica ha iniciado hoy su labor con la canción indicada en el acta anterior y recuerda que permanece abierto a todas las que quieran participar (voces, instrumentos musicales, percusión, compositores, poetas, letristas, bailarinas, etc…). Reuniones los miércoles a las 18:15 h. en Templo del Sol, es decir, cuarenta y cinco minutos antes de la asamblea.

• El Grupo de Trabajo de Meditación en la Puerta del Sol recuerda que la meditación se hace a las 11:30 horas de los domingos inmediatamente antes de la Asamblea General de Sol, cuya llama sigue viva y a la que asistieron este domingo pasado unas treinta personas a dicha Asamblea General.

PROPUESTAS:
- Propuesta consensuada: las actas de las asambleas de la Comisión de Amor y Espiritualidad se pasarán previamente y a modo de borradores al grupo de Facebook “Asamblea de Amor y Espiritualidad” en donde quedarán entre 24 y 48 horas por si hubiera alguna corrección que aplicar antes de ser subidas al blog “sol-espiritualidad.blogspot.c​om/ “. A tal respecto Carlos Faramir se ofrece para ayudar en la tarea de aplicar los cambios pertinentes en el blog.
- Propuesta consensuada: la idea de organizar eventos especiales por parte de la Comisión de Amor y Espiritualidad, en cada cambio de estación y, cuando sea posible, junto a la Red Madrileña de Luz y a quienes se quieran unir.
- Propuesta consensuada: La creación de un Grupo de Trabajo abierto por parte de Bernardo Sorem para organizar para el día domingo 13 de Mayo de 2012 un evento con:
        1.- Meditaciones a lo largo del día en las horas justas. 
        2.-Debates abiertos con preguntas tales como ¿qué puede aportar la espiritualidad al Gran Cambio que estamos viviendo? 
        3.- Actuaciones y actividades de tipo lúdico, y lo que vaya surgiendo. A tal efecto Bernardo solicita la colaboración de más compañeras y compañeros.

11 de Enero del 2012

Asistentes: Bernardo Sorem, Carlos Villagra, Carlos Faramir, Eduardo Pelo Largo, Eduardo Power y Ángel Yoga.

INFORMACIONES:

- El Grupo de Trabajo de Audiovisuales de Amor y Espiritualidad informa que la labor ya ha empezado y destaca que a su pasada reunión asistió Ana Martínez (creadora audiovisual, cineasta independiente y realizadora multicámara, en plantilla de TVE) que ayudó mucho a clarificar el asunto. Queda el Grupo totalmente abierto a nuevas participaciones a las cuales se anima desde este foro. 

- Se informa que no ha habido respuesta a las solicitudes de opiniones sobre cómo mejorar la asistencia a la Asamblea. A tal respecto se propone y consensúa solicitar al Grupo de Trabajo de Comunicación el envío en privado y periódico (una vez al mes más o menos) a cada integrante del grupo Facebook Sol es Luz con información de las fechas de nuestras asambleas y recordatorios del blog Espiritualidad-Sol.
 PROPUESTAS:

1) Se propone a modo de recomendaciones para los brotes poco armónicos proceder de la siguiente manera:   
- Ante la aparición de algún brote poco armónico en general en la asamblea se proceda, automáticamente y como hábito en la misma, al centramiento mediante un minuto de silencio o acción similar.

- Se recuerda la importancia de la meditación asamblearia como "armonización para la introspección".

- Se recuerda la bondad de alternativas a las palabras. A tal efecto se narrarán anécdotas sobre prácticas del "no hablar" como posibles técnicas a ser propuestas.
2) Se propone y consensúa la creación del Grupo de Trabajo de Lírica para hacer e interpretar letras y músicas. Se comienza con una canción titulada “Himno de la Unidad Mundial”(Letra Bernardo Sorem, música Ángel Yoga), convocando reunión de personas afines en general y particularmente con buena voz y/o conocimientos sobre el tema (poesía, guitarra, música, percusión, etc…). Destacar una interpretación de una Zamba que nos hizo la espléndida voz y toque de guitarra de Carlos Villagra.
La reunión de Lírica será el miércoles a las 18:15 horas en Templo del Sol, es decir cuarenta y cinco minutos antes de la Asamblea y se procederá al ensayo de voces para la canción aludida, y lo que surja.

3) Se propone y consensúa el cambio de horario de las meditaciones dominicales en Sol a las 11.30 horas (siendo la Asamblea General de Sol a las 12 horas).
Esta asamblea incluyó la meditación conjunta y un estupendo abrazo masivo de sus componentes, con cánticos de caracte lúdico-espiritual.



4 de Enero 2012

Asistentes: María Meri, Ángel, Bernardo, Antonio, María (MaGo), Carlos Villagra y Edu.
 
INFORMACIONES:

- Del GT de Desarrollo de la Consciencia: se informa de que la Fiesta de bienvenida de la Nueva Tierra organizada en colaboración entre la comisión y Red Madrileña de Luz estuvo muy bien, con 20-30 participantes. A algunos les recordaba al ambiente de la jaima durante la acampada. De las aportaciones que se hicieron, se recaudaron 20€ como disponibles para próximos gastos de la comisión.

Desde el Templo del Sol, se recuerda que después del evento hubiera hecho falta haber limpiado los servicios ya que es un espacio autogestionado.


-Del GT de meditaciones dominicales se informa que:
  • El domingo 25 de diciembre fue la última meditación a la que asistió Bernardo únicamente.
  • El próximo 12 de febrero se llevará a cabo en Madrid un evento con Matías de Stefano y Roy Little Sun para la trasmutación del vínculo de “atados” a “unidos” entre España y América del Sur.
 PROPUESTAS:

1) Asamblea General de Sol del 8 de enero 2012 temática sobre la evolución y estado del 15M se propone crear un grupo de trabajo para desarrollar las propuestas que puedan ser interesantes desde la comisión.

Pero al final, por falta de recursos humanos, MaGo irá personalmente y se ofrece voluntariamente a ir como portavoz de la comisión. Pide que se abra el debate sobre este tema en este momento para tener una perspectiva sobre lo que las integrantes de la comisión piensan.
Así, desde la comisión creemos que la falta de asistencia a asambleas y comisiones básicamente tiene que ver con:
  •  El frío y mala climatología, sobre todo en una plaza abierta como es la Puera del Sol.
  • Característica energética intrínseca de este periodo, el invierno, de recogimiento e introspección personal. Se imagina que en la primavera todo volverá a surgir con fuerza. Nos damos cuenta que son los ciclos naturales de la vida, de lo orgánico como es el 15M y de la vida misma.

     Por otro lado, también querríamos dejar claro que nosotras como comisión no hemos parado y las actividades aunque han visto mermadas en número no han cesado.

    También se trataría de aportar un punto de vista basado en la confianza. De la misma manera, se expone que esa confianza también debería estar en el papel que se la da a la persona que representa en un momento dado a la comisión, dejando un espacio a que pueda hablar también desde lo personal sin tener que renunciar a dicha dimensión. 

    2) Encuentro en Madrid con Matías de Stefano y Roy Little Sun:
    La propuesta sería ponerse en contacto con ellos para que se haga el mismo evento en coordinación y en total unidad en la Puerta del Sol, de forma totalmente libre y gratuita (la entrada al evento son 35-53€). Además, de que de esa manera se podría transmitir a estas personas de evidente impacto social, el trabajo que se está desarrollando en el campo de la espiritualidad desde la comisión y otros grupos, como Red Madrileña de Luz.

    Se destaca por un lado, que necesitarán cubrir gastos de ahí la necesidad de que sea cerrado.

    Se propone que la manera de llevarlo a cabo sería “de manera coordinada”, porque en el momento de que hay dinero de por medio puede haber un conflicto de intereses.

    También se recuerda que el movimiento 15M es horizontal, sin líderes ni gurúes.

    Por otro lado, ¿qué herencia kármica tenemos nosotros actualmente con respecto a algo que ocurrió hace tanto tiempo en una nación llamada España?

    Podría verse como un acto a nivel energético más allá de las personas que actualmente vivimos en este país.

    Actualmente, en algunos lugares todavía hoy sigue habiendo ese rechazo sobre todo, en América del Sur.

    Después de una experiencia personal, Ángel relata que los descendientes de aquella invasión siguen básicamente allí y no volvieron a la Península Ibérica.

    Algunos prefieren verlo como un acto energético para la raza humana de cualquier tiempo y lugar, que nos afecta en general, sea en la reencarnación que sea.

    En Guatemala los españoles no están bien vistos por todo lo que su invasión produjo en sus gentes. También desde el punto de vista económico ya que ellos trajeron la posesión de la tierra tipo feudalismo y allí nacieron muchos de los conflictos actuales en aquellos países. La idea incluso de IberoAmérica es una propaganda para vendernos un hermanamiento que en realidad no existe. Esta animadversión es sobre todo en países como Bolivia, Perú y Ecuador dentro de las comunidades indígenas.
     
    Por otro lado, se destaca que la construcción de un mundo basado en estas actitudes de transmutación de la energía sea del período que sea y por quien sea, va creando las bases del futuro donde queremos vivir y ahora sí tenemos las herramientas para realizarlo.
    Queda postpuesto el consenso hasta poder tener mayor información sobre la manera en que tienen pensado desarrollar dicho evento.

    3) Vídeo de espiritualidad 15M:
    Después de más de un mes, la propuesta es comenzar con la gestación de un GT para ir avanzando con hechos concretos definiendo fecha y lugares de reunión. El vídeo buscaría “sacar la espiritualidad del armario”, haciéndose cada una consciente de su propia responsabilidad y empezar el cambio personal desde ese punto.

    Se recuerda que la idea era hacer un vídeo entre todas pero que no ha comenzado todavía por falta de concreción y participantes. Para hacer el vídeo, el martes a las 18.00h en el Templo del Sol.

    VARIOS:
    Se informa a la comisión, de que en algunos foros se sigue menospreciando el trabajo de la Comisión de Amor y Espiritualidad. 

    21 de DICIEMBRE

    PARTICIPANTES:  Eduardo, Luisa, Jorge, Ana, Carlos, Rachel, Antonio, Rocío, María Luz, María , Ángel, y otras.

    INFORMACIONES
    • Comentan que Eugenio no ha pasado propuesta de la performance por razones técnicas.
    • Explican que el Grupo de Desarrollo de la Conciencia cambia la fiesta de Fin de Año al día de Año Nuevo, el día 1 de enero, debido a que no se dispone de local para el 31.
                 *Lugar: Templo del Sol.
                 *Horario: A las 13:30h comida compartida, y de 15:30h hasta el cierre (22:00 aprox) actividades dinamizadas por el grupo de trabajo.
    • El domingo pasado fueron a la meditación 13 personas, en la cual se leyeron algunos manifiestos interesantes, se propone para las siguientes meditaciones traer textos para leerse en ellas.
    • Referente a la fiesta de Fin de Año, nos cuentan que el centro ocupado Adelfas no tiene problemas de horarios, se puede estar allí hasta el amanecer, con lo cual esta podría ser una opción para celebrar la fiesta.
    • Algunas asambleas del 15M han planteado tomar las uvas en Sol.

    PROPUESTAS

    1. Grupo de Facebook Asamblea Amor y Espiritualidad. 

    El Grupo de Facebook "Asamblea de Amor y Espiritualidad" se creó, originariamente, para coordinación interna, para evitar la acumulación de mensajes que se daba en el otro Grupo y que dificultaba su gestión. En estos momentos está visible pero no está abierto a todo el mundo, es decir, no se puede intervenir en él si no eres miembro. 

    - Opinan que se ha creado un ambiente enrarecido con la gente que no suele venir a las asambleas, por este tema.

    Nos transmiten la opinión de Eduardo: que de ahora en adelante con la asistencia a una asamblea, y cumpliendo el requisito de quedar informado del propósito de esta página, se debería aceptar a toda persona que lo PIDA. No bastaría por tanto con haber asistido en el pasado, esa persona tendría que volver a una asamblea, informarse y pedir su inclusión, aceptando las características inherentes al propósito de la página.

    - Nos recuerdan que Internet no es el único medio de comunicación.

    - Nos cuentan que el grupo de correo, en un principio, no se iba a utilizar para difusión si no para interactuar con el resto de los componentes del grupo y por otro lado el Facebook (Sol es Luz) si se usaría con fines divulgativos, aún así el grupo de correo se ha estado utilizando como si fuera el grupo de facebook.

    - Comentan que se tiene que tener clara la finalidad del grupo.

    - Dicen que la gente que ha trabajado mucho en las asambleas debe estar exenta de la no inclusión al grupo.

    - Dicen que tratar a alguien de manera diferente no es parte del espíritu del movimiento.

    - Remarcan que es en las asambleas donde se deben decidir las cosas.

    - Proponen de nuevo dar acceso al grupo de facebook "Asamblea de Amor y Espiritualidad" a cualquier persona que de ahora en adelante lo pida en una asamblea (estando físicamente en ella).

    En caso de haber asistido a una asamblea en el pasado, esa persona tendría que volver otra vez a una asamblea que se realice a partir de esta fecha, informarse y pedir allí su inclusión, aceptando las características inherentes al propósito del grupo de facebook. CONSENSO.


    2. Asambleas de los próximos días.

    La propuesta es que se descanse la semana siguiente, pues hay mucho trabajo que realizar en torno a la celebración.

    - Sugieren que la hora de la asamblea se podría dedicar a ayudar al grupo de trabajo.

    - Informan de que el día 28 de diciembre hay una cabalgata indignada y es el mismo día que la asamblea.

    - Resaltan que la asamblea no tiene que ser forzosamente para trabajar, puede ser una reunión abierta a otras cosas. No se debe pensar que el hecho de asistir a las asambleas compromete a nadie a que trabaje, y no mezclar con las asambleas los trabajos que ya se realizan en el grupo de trabajo.

    - Comentan que se debe de dejar libertad para que las personas que quieran decidan si se unen a las asambleas o al grupo de trabajo.

    - Aclaran que las siguientes asambleas se celebrarán de forma normal, en el día y hora de costumbre, aunque suspendamos la siguiente.

    - Proponen que se suspenda la siguiente asamblea sugiriéndose, por otro lado, que quien quiera unirse al grupo de trabajo que lo haga. CONSENSO

    3. Asistencia a la asamblea

    La propuesta consta en hacer una encuesta en el Grupo de Amor y Espiritualidad para saber porqué la gente no viene.

    - Piensan que el motivo es que mucha gente se aburre de tanta burocracia, tanta rigidez.

    - Explican un caso particular en que dejó de venir y ahora se ha incorporado otra vez al grupo, el motivo por el que dejó de venir fue que el trabajo que tenía que hacer en la asamblea, al final lo tenía que hacer en su casa, y dejó de ver su productividad en las asambleas. Piensa que quizás no debería preocupar tanto la gente que viene o no, y piensa que las vías de actuación puede que sean otras.

    - Comentan que hay que desarrollar cosas por el momento, en las asambleas, y no usarse para hacer terapias, etc.

    - Dicen que la burocracia es necesaria para poder organizarnos, por ejemplo moderar.

    - Se habla de que economizar, unificar, las herramientas de Internet que usa el grupo podría facilitar las cosas tanto a los usuarios como a los que gestionan éstas, y deberían analizarse las ventajas e inconvenientes.

    - Opinan que el fondo del debate es que viene poca gente a las asambleas, hay que publicitar hacia el exterior lo que comentó anteriormente, venir a las asambleas no implica un compromiso de trabajo.

    - Comentan que hay gente que asiste a las asambleas e intenta imponer sus cosas, o usan la asamblea como una terapia individual, pero hay que venir a aprender y a desarrollar juntos un trabajo para los demás.

    - Apoyan la encuesta porque piensan que es un buen momento para hacer un repaso, un balance, del trabajo que ha venido realizando el grupo y lo que se ha conseguido. Cuando la rigidez es grande la creatividad es cero. Resaltan la importancia de ser inclusivos y evitar emitir tantos juicios.

    - Proponen realizar un debate preguntando que animaría más a otras personas a venir a la asamblea.

    - Proponen realizar otras actividades para que las personas que acuden a la asamblea para cubrir sus necesidades personales tengan espacios para ello.

    - Exponen que se puede invitar a más personas para que participen, las asambleas son un buen sitio para consensuar y es mejor no convertirlas en grupos de trabajo.

    - Nos recuerdan que nos centremos en el orden del día.

    CONSENSO Realizar una encuesta preguntando en la lista espiritualidad-sol@googlegroups.com algo parecido a “qué pensáis que ayudaría a incrementar la asistencia a las asambleas”.

    -La asamblea anima a los miembros de la comisión a crear un grupo de trabajo de la Comisión de Amor y Espiritualidad para la cabalgata.

    - Opinan que no se debería colgar todo en Internet y ya está, pues hay gente que no lo usa tanto o no lo usa.

    - Varias personas coinciden en que sería bueno usar folletos para informar fuera de la red, con información clara.

    - Hablan de pronunciarnos sobre otros eventos externos y darles el enfoque particular de la Comisión para aunarnos al resto de grupos.


    4. Varios temas

    - Las encuestas recogidas el día 11-11-11 están pasadas ya.

    - Informan que la sala de arriba del Templo del Sol está a disposición de todas las personas que vienen a meditar y la pecera también, con capacidad de más de 100 personas.

    - Piden permiso para incluir en la lista de asistentes a la cena de Noche Buena a la gente que esté sola y quiera venir. CONSENSO.



    Final con abrazos, canciones con guitarra, y buenos deseos para todos.



    14 de DICIEMBRE
    Informaciones:
    • Se está formando el grupo de trabajo para desarrollar el vídeo que se consensuó crear en la asamblea anterior (contacto: videoamoryespiritualidad@gmail.com). Se cuenta con varias personas interesadas que tienen experiencia en artes cinematográficas. La próxima reunión del grupo será el día 27 o 28 de diciembre.
    • La irradiación del energía del día 13 fue muy bien, asistió mucha gente y se llevó a cabo como fue prevista. La falta de asistencia de una parte del equipo de organización hizo que recayera la responsabilidad de la dinamización en una sola persona.
    • El miércoles 7 no se celebró asamblea, se generó esta situación por no tener un lugar de reunión definido (el Hotel Madrid ha sido desalojado).
    • Se hace notar que la comisión ha recibido elogios por parte de varias personas por su estabilidad, continuidad, información y presencia en la red.

    Propuestas:
    1. Performance.
    2. Lugar de asamblea.
    3. Meditaciones.
    4. Grupo de Facebook.
    5. Varios.

    1. Performance
    Eugenio propone hacer una performance en Sol, con unas 100-200 personas como participantes.

    El objetivo es conseguir que las personas de la plaza acaben interactuando unas con otras pasándose unos corazones de cartulina-cartón preparados previamente.

    Para que esto ocurra, algunas de las participantes iniciarán la performance quedándose inmóviles a la vez, con un corazón, y el resto se acercarán, y empezarán a pasarse los corazones de las personas inmóviles y utilizarán más corazones, que habrá preparados, para pasárselos a las transeúntes y que entren en el juego.

    Hay consenso en llevar a cabo la propuesta. Más información, y datos para unirse al grupo serán publicados en los próximos días.

    2. Lugar de asamblea
    Al no tener un lugar de reunión para las asambleas, hemos abierto el debate para elegir un nuevo emplazamiento.

    Después de barajar varios espacios (vía pública, casa particular, hall del Metro...) hemos consensuado celebrar las próximas asambleas en el Templo del Sol (C/ Sebastián Elcano 14, Metro embajadores)

    Elegimos este espacio por:
    • Estar libre del ruido de la calle
    • Estar resguardado del frío
    • Ser un lugar autogestionado de libre acceso
    El Templo del Sol es un edificio ocupado, dedicado a las terapias naturales, donde las actividades se llevan a cabo de forma autónoma y autogestionada por quienes las llevan a cabo.

    Ya que vamos a utilizar una parte del local para poder resguardarnos del frío y celebrar la asamblea, lo ideal sería aportar algo al centro mediante el banco de tiempo, la lista de tareas y materiales necesarios, o la aportación que se pueda realizar.

    El centro es libre de humos y sustancias estupefacientes, y hay que reservar el espacio a utilizar apuntándo la actividad a realizar en el calendario/sincronario de eventos.


    3. Meditaciones
    Por las condiciones del invierno, meditar en Sol es bastante duro. Al no poder ir al Hotel Madrid cuando el clima sea especialmente frío, se plantea el debate. ¿Cambiamos de sitio?¿Seguimos en Sol "dando la cara"?

    -La mañana puede ser más propicia para meditar

    -Se recuerda que se eligió como hora las 12:00 por ser más favorable de cara al clima, y por la hora de comer.

    -Se habla de no hacerlo como obligación, que cada quién acuda si quiere, y así lo siente, según su intuición. Así no hay obligación de ir, y las personas que quieran acudir a la convocatoria como lugar de encuentro, puede seguir utilizándola si así lo desea, asumiendo que por el clima pueden llegar a Sol y no encontrar más participantes.

    -La meditación en un entorno duro puede ser muy fructífera.

    Se propone y se consensua dejar la meditación a la misma hora (12:00) y mismo día (Domingos), como punto de encuentro para quien quiera acudir, en el lado izquierdo de la estatua del caballo. Además, difundirla de nuevo en los medios de comunicación de la comisión, aclarando que no es un grupo fijo.


    4. Grupo de Facebook
    El grupo de facebook que se creó como soporte para el trabajo previo a las asambleas generó polémica hace dos semanas.

    Por una parte de los administradores la participación en el grupo sólo se ha abierto a las personas que acuden regularmente a las asambleas, por otra parte de los administradores del grupo se ha incluido a algunas personas que no acuden regularmente.

    Se empiezan a verter puntos de vista y propuestas:

    -Una persona entendió que el objetivo del grupo era poder presentar propuestas sin acudir a la asamblea, al ver que no podía acceder al grupo de facebook para hacerlo expresó su situación como injusta.

    -Se aclara que el grupo no funciona para presentar propuestas, quien tiene una propuesta, ha de acudir a la asamblea para debatirla y consensuarla. El grupo ha sido creado con la intención de servir como apoyo para preparar el trabajo previo a las asambleas.

    -Señalan la importancia de no hacer 'mediciones' en cuanto a la posibilidad de ingresar en el grupo, proponiendo que se pueda acceder con haber asistido a una asamblea.

    -Resaltan que la importancia está en cuál es el contenido del grupo, no en quién puede entrar.

    -Se comenta que el hecho de que no se puedo acceder al contenido del grupo viola el concepto de la horizontalidad.

    -Sugieren la opción de hacer el grupo visible* para ayudar al consenso
    *Hasta ahora no se podía ver el contenido del grupo, ya que era 'cerrado', con la opción de 'visible', se puede ver el contenido aunque no se forme parte de él.

    -Se comenta que hacer el grupo cerrado viola la inclusividad.

    -Aclaran que todo el debate se ha generado por una serie de malentendidos.

    -Presentan una lista de eventos acontecidos en el grupo (Ahora está abierto, pueden verse sin ser miembro)

    -Se habla de que facebook no es operativo para la coordinación de información, que es más útil para eso N-1.

    -Resaltan necesidad de automoderación para el correcto funcionamiento del grupo, que si hay debates volcados en un grupo de soporte a la asamblea, no es porque el grupo esté cerrado y la gente no pueda debatir, es que no es para debatir, está cerrado para evitar ese mal uso del grupo por personas que no están al tanto de las asambleas.

    -Comentan tener cuidado con el concepto de inclusividad, el peligro de tener un grupo abierto lo expone al boicot, ya que se admite a personas que pueden no tener ningún interés en construir.

    -Proponen hacer un texto-guía de normas para el uso del grupo, así las personas que se unan tendrán claros los objetivos y no estarán "perdidas" obstaculizando el funcionamiento de este. Además de abrir la visibilidad como pública.

    -Se propone y se consensúa hacer ambos grupos de facebook ( Sol es Luz 15M y Asamblea de Amor y Espiritualidad) "visibles".

    -Abogan por la confianza en la asamblea, y en el trabajo de los compañeros y compañeras.

    -Se expone que no hay necesidad de cerrar el grupo a nadie,  pero para esto señalan la necesidad de saber automoderarse, ya que hay personas que utilizan el espacio para verter contenidos que no corresponden a los objetivos para los que el grupo se ha creado, dificultando el trabajo en este.

    -Resaltan que hay una gran cantidad de información y que está dispersa. El disponer de varias plataformas diferentes presenta el trabajo añadido de coordinarlas. Para solucionar esto habría que utilizar un medio que integre las necesidades de las diferentes plataformas actuales en un sólo formato.

    -Se comenta que la organización para los trabajos de la asamblea surge espontáneamente, sin ser necesaria tanta herramienta externa.

    -Proponen abrir el grupo a todas las personas que hayan pertenecido a la comisión.

    -Comentan que las cosas no se hacen solas, que tampoco tenemos la necesidad de que nos escriban críticas destructuvas, remarcando la necesidad de venir a participar en la asamblea para consensuar las propuestas de la comisión.

    -Para simplificar trabajo, reduciendo la cantidad de plataformas diferentes y permitiendo un espacio de trabajo común y estructurado, se propone utilizar el formato de Foro, en alguna de sus variantes. Esto permitiría, además, que la información sea totalmente visible, y que la lista de correo no se sobrecargue.

    -Remarcan la utilidad de reducir la gran cantidad de plataformas de información.

    -Se defiende la postura de dejar de dar vueltas a las cosas, y dar más apoyo a las personas que están trabajando actualmente.

    -Se comenta que haber discutido este punto el último ha generado que al tardar tanto se hayan ido varias personas de la asamblea, y la decisión de consenso al final la tomarían las pocas personas que quedamos.

    -Se propone y consensúa configurar el grupo como "visible", y seguir con la discusión en la siguiente asamblea como primer punto.

    5. Varios.
    -Recuerdan que las figuras de Moderación y Toma de Actas han sido consensuadas como rotatorias y aún nadie se ha ofrecido para llevarlas a cabo de forma voluntaria.

    -Una persona comenta que apoyará el consenso al que se llegue en la siguiente asamblea, aunque no asista a ella.

    30 de NOVIEMBRE

    Asistentes: Jose, Rachel, María (La Elipa), Bernardo, Maria Luz, Aintone, MaGo, una mujer a mitad de asamblea.

    Se empieza la asamblea comentando la ausencia de un gran número de personas que asistieron la semana pasada promoviendo una reflexión importante sobre los objetivos de la comisión, pero que esta semana no asisten.

    María (La Elipa), afirma que el grupo de Facebook Asamblea de Amor y Espiritualidad sea cerrado va en contra del sentimiento de unidad que es lo que nos alimenta.

    Jose expone su caso particular como asistente que participó en la asamblea, luego ha estado sin venir un tiempo, aunque ha participado en las iniciativas que ésta ha venido desarrollando desde verano. Ahora que vuelve a asistir, le gustaría conocer cuál es el criterio de acceso a dicho grupo de Facebook.

    MaGo hace un llamamiento a tomar una perspectiva humana de este problema que ahora se da, sin quererle quitar importancia, aludiendo a que habrá que afrontarlo y resolverlo con lo que cada una a aporte sin personalizar los posibles “errores” que se derivaron de aquel consenso, a través de la confianza como valor que queremos para una nueva sociedad y acudiendo a la asamblea puesto que es este el lugar para la toma de decisiones y no tratar de solucionarlo desde los foros de discusión que son sencillamente eso: foros de discusión.

    Rachel da el punto de vista de que crear la necesidad de acudir a la asamblea para participar en la toma de decisiones nos podría llevar al funcionamiento en el futuro como un parlamento. Propone seguir el ejemplo de Democracia 4.0. como metodología de participación.

    Bernardo comenta las dificultades de comunicación que existen durante la asamblea, y argumenta que si además incluimos las nuevas tecnologías, imagina que las dificultades de comunicación se agravarían impidiendo a la asamblea avanzar. Además, habla de la falta de compromiso de algunas personas que han asistido eventualmente y luego no han llevado a cabo las propuestas que ellas mismas habían traído y la asamblea había consensuado, como posible problema que se podría derivar de no tener unas ciertas limitaciones a la hora de que cualquiera pueda participar. Por otro lado, el compromiso en la acción dentro de la comisión en su opinión, es escaso ya que son pocas las personas que va sacando propuestas hacia adelante. El resto del grupo participa más como foro de debate.

    María (La Elipa) habla sobre la dificultad de definir el criterio de “regularidad” de asistencia.

    MaGo expone que la asamblea en la que se consensuó falta el acta. Ella asistió a dicha asamblea, y le gustaría traer al presente el debate por el que se realizó esta propuesta, pero aclara que siempre será un mero recuerdo. Recordó la necesidad que se planteó en la asamblea de tener un espacio más íntimo que en Sol es Luz 15M, también de cara a compartir información (textos, vídeos, ...) para la preparación de las asambleas antes y después de estas, y la posibilidad de que fuera un espacio para avisar de notificaciones urgentes, tratando de evitar la creación de otra lista de correo o una cadena de llamadas telefónicas. En aquel momento, las asambleas estaban conformadas por unas 15 personas que asistían de forma estable y otra parte de gente que participaba de forma intermitente. Y posiblemente por eso, en ningún momento se abrió el debate de los posibles problemas que podría llevar el acceso restringido a dicho grupo.

    Recuerda que a todas nos gustaría tener la capacidad de acción que dan organizaciones mayores, pero enfatiza las limitaciones de cualquier persona y recuerda que los medios tecnológicos de los que se disponen son los que las participantes aportan. Cree que es fácil hacer reivindicaciones de esas características a instituciones u organizaciones políticas que fallan y sobre las que ahora como 15M reclamamos, pero cree que no se debe olvidar que dentro del 15M la dimensión es humana y no institucional.  Por otro lado, expone que varios participantes habían estado pensando sobre este tema e incluir la posibilidad de retransmitir las asambleas a través de la herramienta Mumble (retrasmisión auditiva a través de internet), pero que para ello es necesario disponer de un conexión a internet con ciertas características, que actualmente no se tienen y que por tanto, no se puede llevar a cabo aunque se quiera.

    María (La Elipa) expone que no puede ser que como grupo nos cerremos al exterior.

    Jose comenta que cuando conoció la existencia del grupo cerrado no le supuso ninguna frustración como la que otras personas exhiben en el grupo de Google. Y además, por otro lado no entiende que dentro del grupo de Facebook de la asamblea, haya personas que debatan sobre las decisiones y formas de actuar y que luego no asistan a las asambleas para allí debatirlo.

    La asamblea comienza el debate sobre cómo tomar directrices para subsanar este conflicto.

    MaGo propone discutir un próximo día sobre este tema para garantizar la mayor participación de las personas que conforman la asamblea ya que afecta de manera importante a consensos tomados en asambleas y por participantes anteriores que deberían conocer de antemano su debate.

    CONSENSO: la característica cerrada del grupo de Facebook y los problemas derivados de ello, formarán parte del orden del día de la siguiente asamblea para que el resto del grupo conozca la existencia de este debate y pueda haber más participación. Dado que la semana que del 2 al 8 de diciembre está llena de festivos, se consensúa que sea entonces para el miércoles 18 de diciembre.

    María Gómez recuerda que “somos nosotras las que construimos nuestro camino”. Y expone que en las asambleas las personas deberían hablar sobre cuáles son los deseos que cada una tiene.

    Bernardo expone que la participación es fundamental y quien no asiste está delegando su opinión en el resto y la toma de decisiones sobre los que sí asisten.

    Jose hace ver la incongruencia desde su punto de vista de aquellos que participan y fomentan debates dentro del grupo de Facebook de Asamblea de Amor y Espiritualidad pero que luego, desde hace mucho tiempo, ya no asisten a la asamblea.

    INFORMACIONES:

    Bernardo: lee el texto para la 5ª irradiación el 13 de diciembre 2011 a las 19.00h en la Puerta del Sol. Se creará un vídeo para la convocatoria.

    Rachel propone una jornada de “ABRAZOS GRATIS”

    Bernardo añade a la propuesta aprovechar la convocatoria del 13 de diciembre para hacerlo antes y después de la irradiación.

    CONSENSO: hacer un escrito entre Bernardo y Rachel en el que se haga la convocatoria de la próxima irradiación de luz, donde antes y después se lleve a cabo la dinámica de “ABRAZOS GRATIS” abierta a toda persona que quiera participar (se aconseja la realización de un cartel donde diga “Abrazos gratis” tanto en español como en otros idiomas dada la afluencia de turismo de la Puerta del Sol) para que se prepare primero y después se aproveche la energía emanada de la irradiación para expandirla a través de los abrazos.

    MaGo expone la propuesta que proviene por parte de varias de las personas que conforman el Grupo de Trabajo de Consciencia y Desarrollo el cual se sigue reuniendo, con la creación de una fiesta de Fin de Año alternativa a las típicas de estas fechas donde vivir el final del año como seres humanos dejando de lado cualquier tipo de excesos y siguiendo con el mismo espíritu de la fiesta del 11-11-11. Esta propuesta está realizándose en común con Red Madrileña de Luz y algunos de sus participantes forman el grupo de trabajo que ha surgido de la propuesta. No por ello se quiere excluir a nadie, y así se recuerda que la participación está abierta a cualquier persona que lo desee. Por ahora, se están reuniendo el miércoles a las 11.00h en el Hotel Madrid.

     Actualmente, las actividades propuestas son:
    • “Una historia alternativa”.
    • Creación colectiva: “Canción construida entre todas”.
    • Un cuento sobre el nuevo mundo.
    • Mural de los deseos.
    • Skets con alegría.
    • Jam sesión de la Unidad.
    El lugar para el evento está pendiente de confirmar.

    CONSENSO: creación de una fiesta de Fin de Año alternativa en colaboración con la Red Madrileña de Luz a través de un grupo de trabajo.

    Por otro lado, MaGo vuelve a hacer hincapié en la importancia de la toma de actas como herramienta que revierte en el bien común tanto desde el punto de vista de la memoria del grupo como por la posibilidad de las personas que no pueden asistir a la asamblea pero que sí les gusta seguir su desarrollo. Además, recuerda que este grupo es seguido por muchas personas que habitan fuera de Madrid. En varias ocasiones ya se ha tenido constancia de que otros grupos de las mismas características utilizan nuestra historia como referente para su desarrollo y la importancia de seguir permitiendo este hecho si queremos que efectivamente este espíritu se expanda. 

    María (La Elipa) recuerda la propuesta de la semana pasada sobre la creación del vídeo como expresión de qué es la espiritualidad y cómo contribuye al cambio de paradigma. María pide que le sean enviadas a la siguiente cuenta de correo: videoamoryespiritualidad@gmail.com propuestas sobre el tema, imágenes, etc..., aquello que cada una sienta que pueda formar parte del vídeo. Insiste en que ella recoge el material pero que será un grupo de trabajo el que desarrolle este proyecto. Remarca que se necesitarán muchas personas para su realización y se agradecerá la participación de personas que puedan aportar conocimientos sobre el tema.

    CONSENSOS:
    • Tratar la característica cerrada del grupo de Facebook y los problemas derivados de ello, en el orden del día de la asamblea del miércoles 18 de diciembre.
    • Añadir a la 5ª irradiación de luz los “ABRAZOS GRATIS”. A través de la convocatoria de la próxima irradiación de luz, donde antes y después se llevará a cabo la dinámica de “ABRAZOS GRATIS” abierta a toda persona que quiera participar (se aconseja la realización de un cartel donde diga “Abrazos gratis” tanto en español como en otros idiomas dada la afluencia de turismo de la Puerta del Sol) para que se prepare antes de la irradiación y después se aproveche la energía emanada de ésta y poder expandirla a través de los abrazos.
    • Creación de una fiesta de Fin de Año alternativa en colaboración con la Red Madrileña de Luz a través de un grupo de trabajo.

    23 de NOVIEMBRE

    Propuestas consensuadas:
    Elaboración de un vídeo por parte de la comisión, como parte del 15M, en el que mostremos lo que es la espiritualidad y lo que ésta supone como motor dentro cada un@ de nosotros para el cambio que “se está/estamos” produciendo y viviendo.

    La idea es mostrar que la espiritualidad no tiene nada que ver con ninguna religión ni con la idea de seguir a otros o algo parecido. Si no que es el reconocimiento de lo que somos cada un@ de nosotros como parte conectada con el resto de seres y de vida.

    El vídeo sería una herramienta con la que mostrar lo que significa la espiritualidad dentro del 15M, como parte necesaria y con su propio valor,  a la vez que nuestra aportación para el despertar y para ayudar al entendimiento de que el cambio de rumbo en los temas externos requiere que asumamos nuestra responsabilidad interna como parte de aquello que queremos cambiar.

    Esta sería la idea, que habrá que ir desarrollando y elaborando con la participación de tod@s. Se ha quedado en que cada un@ aporte lo que entiende por espiritualidad y cómo lo incluiría en el vídeo, y desde ahí ir avanzando.


    16 de NOVIEMBRE
    Lugar: Hotel Madrid.

    INFORMACIONES:
    Norma nos cuenta que en Puerta del Hierro necesitan ayuda para nuevas acciones y nos aporta un documento de parte del Hotel para ayudar mejorando su funcionamiento

    Nos cuenta Ana sobre el grupo de consciencia colectiva, un grupo de convivencia formado por vene y alguien más tratan los problemas del hotel, nos cuenta ciertas problemáticas del hotel en torno a la violencia física.

    Es el grupo que se ha formado con algunos miembros de Respeto Sol y gente del Hotel.

    Se reúnen los Martes a las 18:00 en la sala polivalente. Tienen mucho agobio.

    María nos cuenta que no se ha recaudado todo el dinero que se puso a título personal por los miembros del grupo, aunque sobró papel y material.

    Ángel nos cuenta que la comisión trae como regalo al Hotel una vajilla y demás elementos (Como segunda remesa).

    Bernardo nos cuenta que la quinta irradiación de Luz se propone de parte de Red Madrileña de Luz para hacerla en Sol por parte de La comisión de Amor y Espiritualidad. Es el día 13 de diciembre.

    María nos cuenta que el grupo de trabajo que participço en la creación del 11/11/11 está elaborando un documento para evaluar y recopilar posibles mejoras en torno a la experiencia que hemos tenido.

    PROPUESTAS:

    -5ª Irradiación (Bernardo):
    Recordar la propuesta que ya se consensuó sobre la irradiación del día 13 de diciembre en unión con la RML para hacerla en la Puerta del Sol. Pide voluntarios para organizarla desde la Comisión de AyE para que se unan al grupo de trabajo que se ha formado para realizar la actividad que ahora son sólo dos.

    -11/11/11 (María):
    Sobraron pósters y material de la fiesta. María nos pregunta qué hacer con ellos.

    ·Pinturas, papel.
    ·Carteles.
    -15 Por la unidad de la humanidad.
    -La unidad se basa en la diversidad.
    -Envíanos tus fotos.

    Se decide pintarlos con alquil y guardarlos para usarlos posteriormente.

    También nos informa María de que hay material audiovisual. Bernardo se presta para hacer un vídeo de difusión con el material.

    - Baile (Antonio):
    A través de la respuesta que supuso las diferentes danzas en las actividades del 11-11-11, hemos pensado crear un baile energetizante que pueda servir para expandir un espíritu de alegría y unidad. También para las manifestaciones para crear ambientes alegres y positivos.

    Se aprueba por consenso.

    Se forma el grupo de trabajo.
    Carlos se presta como técnico de sonido.


    -Email (Carlos):
    Hace dos asambleas se consensuó hacer una lsita de correo alternaiva para compartir vídeos y material sin cargar la lista de la asamblea que ya existe.

    Se elige por consenso el nombre: enlacesparacompartir@googlegroups.com
    Carlos se ofrece para moderar el grupo si alguien envía información de la asamblea a esta lista.

    -Meditaciones los domingos (Bernardo)

    Propone pausar las meditaciones hasta que haga mejor tiempo. ¿Hasta cuándo es buen tiempo?
    Se propone cambiar la hora a las 12:00 de la mañana, en el caballo, si hace mal tiempo se decide en el momento si quedarse o irse al Hotel Madrid. Anunciando en la difusión y tomando como norma, que si en 10 minutos después de la convocatoria no estamos en Sol, estamos en el Hotel nos vamos al Hotel Madrid.

    "de 12:00 a 12:10 decidimos si nos trasladamos o nos quedamos en sol, las 12:15 empezamos la meditación (30min)"

    -Cineforum (María):
    Ir preparando Cineforums para celebrarlos en el Templo del Sol.
    María se compromete a ir preparando la organización.
    Carlos sugere avisar con antelación cuando se lancen los eventos.

    Se baraja celebrarlas en sábado a las 19:00h

    VARIOS

    -Natsuko nos cuenta que recogió unas 50 encuestas, que son bastante interesantes y merecen la pena. Quedamos en repartirnos el trabajo desde el grupo de Desarrollo de la Consciencia Individual e ir transcribiéndolo de manera individual.


    9 de NOVIEMBRE


    Lugar de reunión: Hotel Madrid.

    Se aprecia poca cantidad de asamblearixs (sólo cuatro), todxs incomunicadxs con Facebook y google por lo que se comenta que al haber tanto trabajo de varios asambleístas habituales con motivo del evento 11.11.11 Templo Sol y al ser día festivo en Madrid (Virgen de la Almudena) se da por entendido que posiblemente no vendrá más gente. Luego de hacer entrega por parte de esta comisión, al hotel, de una remesa de platos de porcelana y de plástico duro, cubiertos y cuchillos metálicos, y té hindú, a las 19:45 horas se da comienzo a la reunión con un bello y energético cántico de mantras, solemne ritual de colocación de una vela encendida en el centro de la sala y limpieza energética del espacio.

    A continuación y por iniciativa de Rosi Wilaya se procede a realizar una sesión de “danza luz” de unos diez minutos.

    Luego y sin parar, otros quince o más minutos de sesión de asanas (incluidadas posiciones invertidas) a cargo de Blanca que acabaría con una kata de gruya en movimiento realmente espectacular.

    Después se procede a la meditación habitual de las asambleas, bien larga esta vez, unos cuarenta y cinco minutos o más.

    Informaciones: por parte de Laura la enfermera en el siguiente sentido:

    -         Cuando se necesiten bombillas para la sala pedirlas en enfermería que ella tiene allí.

    -         La habitación, tratándose siempre de la misma, tiene la puerta correspondiente a la habitación  
              Nº 214.

    Propuestas: No hubo.

    Se dio por finalizada la asamblea a la hora y media de su comienzo procediendo a departir con gente de otras comisiones en los espacios comunes del primer piso durante otra media hora. Más tarde un divertidísimo y didáctico intercañas por la calle Mayor.



    2 de NOVIEMBRE
    Lugar: Hotel Madrid

    Empezamos como siempre con una pequeña meditación.

    Información:

    Rocío informa del curso de iniciación al Reiki, que ha sido cambiado el lugar, será en el centro  ILLARY, en la C/ Garrafón, el domingo día 6, de 9.30 a 21.00 h., que ya tiene comunicación con los interesados.

    La puerta de la sala 211 ha sido cambiada por la 214 que está suelta porque es más grande que el marco, se intentará encontrar la suya.

    Propuestas y soluciones admitidas, directamente:

    Laura pide ayuda para el mantenimiento de la sala, traer alguna bombilla y dejarla en la sala de enfermería y decidimos ir unos minutos antes los miércoles para su limpieza. También es necesario llevar algo de comida para los que están trabajando diariamente en el Hotel.

    La meditación que se hace en la Puerta del Sol todos los domingos a las 18.00, se adelanta una hora, serán a las 17.00 h., y si algún domingo el tiempo no lo permite, nos pasamos a la habitación 211 del Hotel Madrid. En esta meditación desde la Puerta del Sol, se expande Irradiación de Luz y Amor en toda la Plaza, y también se mantiene activo el corredor de Luz hasta el Hotel Madrid, que ya está establecido de anteriores meditaciones.

    El grupo de trabajo para la Meditación y evento posterior del día 11-11-11. (día 11 de Noviembre de 2011), pide ayuda económica y se recauda 14.50 €, suficiente para su necesidad. También pide ayuda para el día antes, día 10, a las 12.00 h., y las 17.00 h., ir los que puedan al “Templo del Sol”, en la C/ Sebastián Elcano, 14, metro Embajadores, para acondicionar todo lo necesario, donde se va a realizar la Fiesta al día siguiente.

    Carlos propone; para descargar nuestros correos, realizar una nueva lista de difusión por Internet, sólo para compartir, vídeos interesantes y vivencias.

    Terminando la asamblea a las 21.30 h. con un abrazo sanador de todos a la vez.


    26 de OCTUBRE
    Lugar: Hotel Madrid ocupado en Sol

    Se comienza hablando de los blogs y página en facebook comentando que el apartado de la asamblea de amor y espiritualidad es privado para intercambios entre sus miembros solamente.

    Se habla de una próxima actividad llevada a cabo el fin de semana pasado referente al cooperativismo. Preparando/constituyendo una cooperativa en pos de la creación de una economía paralela. Se hizo en tabacalera el pasado fin de semana. Se está hablando sobre introducir un tipo de moneda social. Trabajar en redes… y que enric duran estará allí colaborando.

    También se menciona la feria de biocultura (bioconstruccion/permacultura, etc..) en el campo de las naciones que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre en el campo de las naciones.

    Se habla del templo del sol en embajadores

    Alguien pide que se especifique el término permacultura “deseñar espacios para la vida sostenible e incluye el área de crecimiento personal”.

    Ángel nos informa del punto en sol donde varios involucrados de alguna manera con el 15m están haciendo huelga de hambre, y pide que les apoyemos moralmente al menos.

    Se pasa al tema de la meditación en sol a las seis de la tarde y la asamblea a las siete de la tarde. Se comenta algo sobre las actividades a organizar para el encuentro posterior a la meditación en el templo del sol, y de que habrá que ir próximamente a ver conexiones, espacios, y demás..

    María comenta que los videos que se pongan no pasen de cinco minutos de exposición y que no sean  muy complejos. Que cada uno de nosotros pensemos en qué videos podríamos llevar. Una vez acordado y revisado lo básico, pediríamos colaboración. Se comenta también que todo sea super sencillo para que podamos disfrutar y entenderlo todos.

    Se acuerda reunión en templo del sol el día 1 a las 5 y media de la tarde (ya lo hicimos ayer) y allí se habló también de hacer algún tipo de decoración informativa y dijeron estar dispuestos a hacer comida por precio o trueque básicos para hasta 70  si hiciera falta. En principio habrá un sondeo de cuantos pueden acudir grosso modo y se les comunicará. Se acordó ayer pasar probablemente el día 9 por allí para limpiar (ayuda bienvenida) y pintar/decorar el espacio.

    Rosi insiste en hacer algo de “danza luz” el 11 de noviembre y comenta sobre una idea que precisa del apoyo de nuestra comisión  y que parece interesante. Ella enviará información a interesados.


    21 de SEPTIEMBRE

    Asistentes: Bernardo, María, Rocío, Domingo, Natsuco, Miguel Angel, Carlos, Arancha, Oscar, Juan, Paco, Gerardo, Paula, Wilaya.

    DESARROLLO:

    Se valoró la conveniencia de llevar a cabo asambleas espontáneas, que fluyan, sin moderador específico sino que se desenvuelvan desde la automoderación, al tratarse de un grupo y no de una macroasamblea.

    Mirarnos a los ojos y fluir desde el amor.

    Se manifiesta el sentimiento de incomodidad relativo al gesto de “disentir” y “bloque” expresado en la reunión anterior, destacando la importancia de llenar estas reuniones más desde el corazón que desde la mente.

    Se propuso que podríamos reunirnos más para compartir los trabajos personales que para debatir temas teóricos que ya se ven en comisiones como la de pensamiento.

    Se propuso establecer
    CODIGOS DE RELACION :”Si tú hablas es como si lo hiciese yo también”,
     así nuestro ego desaparece un poquito.
    En su momento se propuso qeue la C.A.E. fuese transversal. No confundir miedo con amor.

    Se pregunta respecto al verdadero motivo de la creación de la C.A.E., recordando el manifiesto que se compartió en su momento de creación de dicho grupo.

    Se comentó la importancia de realizar una REVISION CADA CIERTO TIEMPO DE LA EVOLUCION DE LOS OBJETIVOS DEL GRUPO.

    Se recordó que arquetípicamente existen muchas manifestaciones que forman parte del 15M y todas deben ser integradas desde la oscuridad hasta la luz.

    Se recuerda que en este grupo somos personas individuales pero que
    la palabra de cada uno es el resultado de la conciencia colectiva.

    Una compañera nueva destaca la situación que actualmente se vive en el grupo de “Política a corto plazo” donde los compañeros mayores no aceptan las aportaciones de jóvenes universitarios superpreparados, bloqueando propuestas innovadoras.

    Se comentó que “cuando dos o más mentes se unen en franca armonía para la consecución de un objetivo común, beben de la mima fuente común y
     se consigue la genialidad”.

    “…Eso que creemos, vamos a hacerlo¡
    “…empezar por un punto de acción, poner objetivos y hacerlos”.
    Se propuso que cada uno difundiera la meditación del domingo a las seis de la tarde.
    En relación al tema de la participación en el espacio radiofónico se comentó:
    “…todo lo que sea hablar del 15m hacia fuera es un valor”
    “…es importante saber que queremos conseguir con la radio…”…sería como una herramienta que nos puede ser útil como pensamiento de extensión del grupo”
    “… es importante enfocar la dirección, dónde vamos y quienes somos…”
    “… es bueno confiar en los que se ofrezcan a ir a la radio…”
    “.. se ha tratado al hombre como a una cosa  no como a una persona llena de valores humanos. Paz, amor (subvalor la solidaridad), acción correcta, no violencia,  …valores que están implicados en diferentes ámbitos de la vida…
    …las almas empiezan a unirse porqués mundo es una esfera….
    …… con la riqueza del corazón ….. todo lo demás puede adquirirse…

    PROPUESTAS:
    • Se solicita grupo de colaboración, contando con la Red Ibérica/Madrileña de Luz para organizar la meditación del día 13 de Diciembre martes 2011.
    • A raíz de la visita a la radio AgoraSol de dos compañers, se realiza una lectura relativa a un temario tentativo radiofónico. Participación en PROGRAMA DE RADIOAGORA SOL: Programa del miércoles 28 de Septiembre 2011 a las nueve de la noche  “Acercando personas” (tipo entrevista) a continuación del Programa “Abrazando Culturas”de 19,30 a 21,00 horas. Se comentan temas de interés del grupo (Lo que nos une en la vida, el amor a la vida, sanar el planeta, encuentros multiculturales, reiki..).
    • Se lee el texto relativo a la “teoría del centésimo mono” valorando como una minoría repercute en los cambios comportamentales de un grupo mayor, recordando la importancia de los GRUPOS DE MEDITADORES MUNDIALES POR LA TRANSFORMACION EN LA PAZ PLANETARIA. Se convoca a la MEDITACION A DISTANCIA A LAS OHO DE LA TARDE.

    ACUERDOS:
    • Meditaciones a distancia sintonizando en cualquier lugar a las 20,00 horas.
    • En todas las sesiones de la C.A.E. en los órdenes del día, reservar unos minutos para tratar con antelación los temas a tratar en la radio y vers personas que participarán. Definir las ideas para los programas. Inicialmente : origne de la comisión…Participan inicialmente Oscar, Miguel Angel, Natsuco , Wila Rosy.
    • Meditación a distancia a las ocho de la tarde, estés donde estés.
    • Lectura de Miguel Angel y Natsuco durante la meditación del domingo a las seis.



    7 DE SEPTIEMBRE 2011

    -Hacemos el orden del día.
    ·Informaciones
    -Meditación colectiva 8000 almas el día 13 en Pza Mayor, coincidiendo con otras muchas meditaciones en otras plazas
    -El grupo de teatro 15M está en funcionamiento, listo para recibir y escenificar acciones creativas
    -El templo del sol es un espacio ocupado con una muy buena relación entre los ocupas y un director ejecutivo de la empresa inmobiliaria a quien pertenece. Llevan una negociación horizontal no agresiva, están tratando puntos para llegar a un acuerdo de mutuo beneficio sin dinero de por medio. El sitio se dedica a terapias alternativas (reiki, masajes, musicoterapia...) y al ser bastante grande, buscan más gente que proponga actividades. Nos piden una definición de nuestro 'proyecto' en papel, para entregárselo al directo de la empresa mencionada en un formato acorde a su línea de trabajo. El sitio está en Sebastián Elcano 14

    1-Iniciaciones colectivas de Reiki.

    Rocío propone organizar una jornada de iniciación colectiva de Reiki, con varios Maestros, difundiéndola a todas las comisiones.
    -Se tarda un día entero
    -Se sugiere hacer un grupo de trabajo, iniciándolo por correo. Matizando que para trabajar sobre el grupo, no se utilice toda la lista, para no saturar el correo.
    -Se sugiere utilizar varios medios de difusión (AGsol redes sociales del 15M...)
    -Se sugiere informar sobre el fin que tiene: la utilidad del Reiki como herramienta de desarrollo personal.
    -Se sugiere usar el templo del Sol.

    2-Estructura asamblearia

    -Un grupo de trabajo ha incluido anteriores trabajos de este tema, he incluido novedades, la versión actual está en el grupo de correo.
    -Recuerdan que falta hacer los últimos retoques para mejorar la redacción y pulir alguna cosa.

    3-Modelo de evolución universal

    Antonio explica los siguientes puntos:
    ·No caer en el tira y aloja del sistema VS 15M
    ·Utilizar un modelo de actuación de manera consciente y definida para evitar las pérdidas de energía y esfuerzo maximizando el rendimiento de las acciones en las que invertimos.
    ·Ser consciente de la relación frente a la realidad para ser objetivos y no dejarnos llevar, teniendo actitudes positivas, que generan emociones positivas, y nos energetizan en lugar de desgastarnos.

    Jose:
    ·Llevar a cabo acciones que nos permitan manejar la realidad en lugar de que el sistema nos maneje, tras percibir que hay una bajada de ánimo.
    ·Crear nuevas realidades en lugar de dejarnos llevar por la existente.
    ·Fé, Paz y Amor: Dejarnos nutrir por emociones positivas para crear una nueva realidad acorde a nuestros fines.

    Rocío apunta que son altibajos de reajuste vibratorio y que es un ciclo, no hay que desanimare.
    M.Ángel: pregunta a que nos referimos con "realidad"
    Antonio: Interna, del 15M o ambas
    Carlos: Crear una realidad nueva
    Carlos 2: Funciona con el "Amor en Acción"
    María saca la propuesta de Gerardo de discutir el odio en el 15M
    Gerardo asegura que cada vez hay más
    Remarcan diferenciar entre odio y rabia
    Jose L. remarca el odio como la radicalización de la culpabilización en el otro de lo que existe dentro de uno mismo
    División del 15M entre la rabia reivindicativa y el cambio de una parte espiritual desde la consciencia
    M.Ángel no aceptó la definición de odio en el 15M, el se ha visto reflejado en la tensión entre otras personas.
    Gerardo habla del odio hacía fuera del 15M no dentro del 15M
    Carlos ha visto odio en otras comisiones. El odio es un pedido de ayuda, no hay que criminalizarlo. El cambio comienza por uno mismo. Si no se tiene paz interior no la puedes buscar fuera, porque no la entiendes.
    Gerardo Victimismo: El 15M debería encargarse de la gestión de esas emociones en el 15M, asumiendo la responsabilidad de todo lo que causa problemas como palizas, etc...
    Ponerse en el lugar del otro
    Bea: habló de hoponopono y preconvencionalismo-postconvencionalismo.
    Alguien comentó que hay que dar herramientas para gestionar la rabio, hay más gente que trabaja desde el amor, por eso se sostiene el movimiento.
    Rocío: Está de acuerdo con hoponopono y habla del Reiki para trabajar las emociones.
    Jose L. Símbolo "Puerta del Sol" de la energía solar. En el nivel solar hay movimiento, en el nivel de consciencia solar (Lo relaciona con Ken Wilber)
    Gerardo Propone tratar amor y miedo
    -Le respondemos que es mejor tratarlo en el "Taller de escucha"
    Propone sonreír, hablar, y dar amor a la policía.
    Comentan que también podemos hacer Hoponopono

    4-Tema templo del Sol:
    Ángel indica la necesidad de buscar un lugar cubierto por la llegada del invierno. Para tener espacio en el Templo del Sol se requiere escribir los proyectos que tenemos para informar de nuestra estancia y utilidad.
    Bernardo Sugiere Exponer el proyecto desde el corazón.
    M.Ángel: Propone reactivar el grupo de trabajo de desarrollo de la consciencia individual.
    Natsuko se une a Consciencia.
    Antonio se une a Permacultura.

    Consensos:
    -Abrir la línea de trabajo de Reiki
    -Texto Asambleas
    -Reactivar GTs




    24 DE AGOSTO 2011 
    ASISTENTES: Ángel, María Martín, Miguel Ángel, Miriam, Arantxa, Natsuko, Luisa, Paco, Antonio, Alicia, Edgar, Laura, Carlos, Soumaya, Silvia, Rosi, Ana, Rosa, Juancho, Antonio, Francisca, Jose y María Gómez (MaGo). Se añade a la asamblea una vez empezada, Gerardo. MODERADORA: Silvia y Rosi. TURNO DE PALABRA: María Martín. TOMA DEL ACTA: MaGo.
    DESARROLLO DE LA SESIÓN: Antes de que la asamblea estuviera constituida, Alicia de la Comisión de Respeto, nos expresa su deseo de colaborar juntos, quizás a través de talleres para trabajar el sentimiento del miedo, dadas las características violentas de las cargas policiales que hubo la semana pasada. Saludamos a tres nuevos integrantes: Rosa y Juancho, y Francisca. -
    Silvia se propone como moderadora y recuerda los signos de la asamblea y el método de funcionamiento asambleario. - Laura manifiesta su descontento por reunirnos en la Plaza de Oriente, ya que ha estado esperando ¾ h en la otra sede, Plaza de Pontejos. - Silvia da paso a comenzar con el orden del día: - 
    PROPUESTA: Juancho propone una acción basada en el silencio y la meditación: elegir una zona de Madrid donde siempre o casi siempre haya una persona meditando. Le ha servido como inspiración una meditación que se alargó durante 7 días manifestándose el poder de sanación en la sociedad donde se realizó. La asamblea lo aplaude mayoritariamente. -
    Una vez realizada esta propuesta, Silvia unilateralmente decide que empieza el turno de informaciones. Decide también que ella va a ser la que empiece dando información desde la Comisión de Política a Largo Plazo. Informa que a pesar del bajón que ha habido durante el verano en esta comisión, ya tienen nuevas acciones. La primera son unas Jornadas Dentro-Fuera-Dentro durante varios fines de semana en el mes de septiembre: www.dentrofueradentro2011.blogspot.com, sobre los centros de internamiento para extranjeros. Recuerda a la asamblea que un Centro de Internamiento es una especie de cárcel donde los extranjeros que no tienen papeles son encerrados, aislados del exterior bajo condiciones “terribles” y donde ni siquiera las ONG’s tienen acceso. Otra de las acciones que plantea esta comisión es acerca de las próximas elecciones el 20N. Plantean una acción aún sin concretar metodología, pero el objetivo sería conocer las consecuencias de las diferentes posibilidades de voto. Para ello, durante el mes de septiembre se abrirán unas jornadas en las que concluir esta acción.
    También recuerda la Asamblea de carácter urgente que está planificada para este viernes 26 de agosto del 2011 en la Plaza del Carmen a las 19.00h para tratar la Modificación de la Constitución que plantea el Gobierno. A continuación, también informa de la iniciativa TomaLaPlaya-TomaLaMontaña y recuerda que esta actividad sigue en desarrollo por si alguien se quisiera adherir. Por otro lado, Silvia hace una valoración personal sobre las cargas policiales que se han producido la semana pasada con la visita del Papa, y propone reflexionar sobre el concepto de “policía”. Además, hace un llamamiento a un uso del lenguaje más universal evitando el uso de acrónimos que pueden dar lugar a malos entendidos por parte de personas que no estén especializadas en los respectivos temas a los que pertenezcan. -
    Edgar y Arancha recuerdan la fecha de la asamblea que hay propuesta entre Pensamiento, Respeto y Espiritualidad para seguir con los temas abiertos durante la asamblea del domingo pasado, 21 de agosto, JMJ15M, el sábado 27 a las 19h en la plaza de Pontejos. -
    Rosi aporta su visión sobre las escenas vividas durante las manifestaciones de la semana, en términos de tristeza, violencia, angustia... - 
    Laura sigue en la misma línea de Rosi para también hablar de su visión de la violencia de las mismas. Pero recuerda que el llamamiento a acudir a estas manifestaciones era a título individual. - Rosi recupera el término de la No-Violencia e incide en volver a trabajar sobre ello. -
    Silvia manifiesta la dureza de las cargas policiales, hablando de nuevo de su propia experiencia personal y haciendo visible que no era una manifestación del 15M porque muchas de las vivencias no correspondían con los valores en los que se basa y promueve este movimiento. - 
    Alicia también aporta su experiencia vivida junto con el resto de personas de la Comisión de Respeto, aclarando que cada uno fue a título personal, destacando la violencia desatada en ciertos momentos injustificadamente. -
    MaGo recuerda a la asamblea que hay más temas de los que hablar además de las vivencias personales, a las que no se opone. Y propone invertir el orden que se está llevando para tratar estos temas con prioridad y, una vez acabados los consensos sobre estos volver a desarrollar experiencias personales para quien lo desee. - 
    Laura, no está de acuerdo y expresa “no entender el por qué de esta decisión”, oponiéndose fuertemente a ello. Recuerda que había varias personas que querían hablar de sus experiencias y hace un llamamiento a que estas personas sigan hablando. -
    Luisa sigue hablando en esta línea, hablando de su experiencia, de la gran decepción que supusieron las vivencias de la semana pasada. Manifiesta haberse sentido sola en algunos momentos frente al grupo al que le pedía ayuda y el cual no respondía, generando en ella también un sentimiento de decepción.
    - Alicia recuerda que la Com. de Respeto ha estado en todas las manifestaciones y se siente violenta porque alguien manifieste “que no se hizo lo suficiente” en estas. -
    María Martín retoma lo hablado con anterioridad a que estuviera conformada la asamblea, sobre la realización de talleres para abordar y trabajar el sentimiento del miedo solicitado desde la Comisión de Respeto. Recuerda que había un Grupo de Trabajo de Valores y DD.HH (Derechos Humanos) e insta a los que vayan a participar en la asamblea de Pensamiento-Respeto-Espiritualidad a seguir hablando de este tema el sábado en la asamblea que ya está convocada. - 
    Silvia se levanta y sin dar explicaciones, se va. Ante la ausencia de figura que modere Rosy toma este papel. - Arantxa informa recordando el proyecto de ecoaldea que se está llevando desde el GT _____________. - Carlos manifiesta estar en la Comisión de Economía y habla del Grupo de Trabajo de Parados e informa de la Cooperativa Integral basada en la permacultura y la creación de empresas basadas en modelos ecológicos. - En este momento, la que toma el acta (MaGo) revisa el número de personas que conforman la asamblea y se percata de que Rosa y Juancho ya no están sin poder concretar cuándo se fueron. -
    Jose toma su turno de palabra y llama la atención sobre las irregularidades que se están sucediendo en la asamblea: “Silvia se ha ido, abandonando la moderación y sin justificar ni avisar si volverá. Eso sí, ha hecho su “speech” (discurso) sobre Política a Largo Plazo y nadie dice nada; Rosa y Juancho ya se han ido y son dos persona que podrían haberse unido al grupo y de las que ya no tenemos ninguna otra información y que, por ahora, las hemos perdido”. -
    PROPUESTA: Ángel pide concreción a la asamblea y propone empezar a tratar el primer tema que tenía la asamblea: consenso sobre el lugar de reunión de la comisión. La asamblea conversa, en general, beneficios e inconvenientes sobre los dos posibles lugares de reunión: Plaza de Oriente y Plaza de Pontejos. - Laura propone el edificio de Tabacalera. -
    Luisa recuerda a la asamblea que ya está disponible un espacio allí en horario de los lunes por la tarde, con sillas y demás. - Se vota a mano alzada entre Plaza de Oriente y Plaza de Pontejos, y sale como resultado Plaza de Oriente. - 
    Rosi recuerda los beneficios que según ella tiene la Plaza de Pontejos y vuelve a pedir la votación como moderadora. -
    Gerardo recuerda el poder de la votación ya realizada e insta a Rosi a no volver a pedir una nueva votación explicando que si cada vez que se realizara la votación uno siguiera dando argumentos según las diferentes opciones entonces, no se avanzaría en las propuestas.
    De forma generalizada, se abre un nuevo debate sobre este tema en la asamblea, manifestándose unos a favor y otros, en contra de repetir la votación. Aún así, se vuelve a repetir la votación y vuelve a salir como lugar Plaza de Oriente. A continuación se sigue con el resto de propuestas de la comisión, algunas de ellas ya avanzadas por emails desde el grupo de Google: -
    PROPUESTA: Paco propone volver a retomar las meditaciones frecuentes a distancia con un objetivo concreto, como hábito para desarrollar dentro del grupo. - MaGo propone llevar la propuesta concretamente para la semana que viene, sin plantearse más a largo plazo. -
    PROPUESTA: Ángel transmite el exceso de carga de trabajo para la difusión en Red de la comisión que tienen algunos integrantes como Arantxa, la cual se ha visto sola frente a la administración del grupo de Google y el blog. -
    Luisa plantea con respecto a este tema que cada uno pueda hacer de moderador. - 
    PROPUESTA: Luisa vuelve a retomar el tema expresado en asambleas anteriores de tener otra cuenta de correo donde se puedan expresar sentimientos y no solo información con respecto a la comisión. -
    Ángel le recuerda que no hace falta tener otra cuenta de correo para tener conversaciones privadas y le insta a que utilice este recurso para expresar sus emociones a título personal. - 
    Edgar recuerda que este tema ya se llevó a debate en asambleas anteriores y ya se consensuó tener una única cuenta de correo Google y formar un único grupo para evitar la dispersión de la información. La asamblea manifiesta estar de acuerdo con lo que Ángel manifiesta y Luisa manifiesta con sentimiento de agrado, la libertad que se le otorga para expresarse emocionalmente en el grupo de Google. - PROPUESTA: María Martín propone realizar una meditación tolteca de recarga energética. Esta meditación se basa en trabajar el desapego emocional a través de la respiración, devolviendo a cada agente emocional la energía correspondiente y consiguiendo que cada uno pueda seguir evolucionando independientemente. Concreta la cita: sábado 27 de agosto en los Jardines de Sabatini a las 19h para quien desee realizarla. - 
    Gerardo añade a la información que aporta María Martín, que es una técnica muy potente y que él la conoce a través del meditador Carlos Castañeda. -
    PROPUESTA: MaGo propone abrir un canal en YouTube para tener otro canal de difusión de los vídeos que se vayan generando desde la comisión, tratando de ser más inclusivos, ya que hay participantes del grupo que no utilizan la red Facebook ni N-1. Se somete a consenso y el resultado es favorable. - 
    Natsuko manifiesta su pesar porque los textos creados desde la comisión en el grupo de Google, se queden en simples correos.
    La asamblea recuerda que estos pueden ser llevados a las plataformas que ya disponemos: Blog, Facebook y N-1. - 
    MaGo abre el debate de tener una contraseña compartida, pero Arantxa recuerda las consecuencias del pasado que trajo esa decisión y se vuelve a ofrecer como administradora y facilitadora en esas tareas para quien necesite ayuda en esas actividades. -
    PROPUESTA: Miguel Ángel propone recuperar la actividad de los grupos de trabajo: Permacultura, Desarrollo de la Conciencia, y Valores y DD.HH, manifestando que el periodo de vacaciones ya se está terminando. - 
    Edgar recuerda que hay mucha gente que está todavía de vacaciones y pide un poco de tiempo hasta que estas personas se reincorporen. La asamblea consensua posponerlo hasta septiembre. -
    PROPUESTA: MaGo expone que a raíz de la asamblea JMJ15M, ella tuvo una conversación con una de las participantes del JMJ, la cual manifestaba lo siguiente: o Si no hay más participantes de parte de JMJ es porque la gente estaba muy cansada del ritmo de estos días. o Además, ella venía porque se sentía perteneciente al 15M con anterioridad. Pero la mayoría de los participantes del JMJ no se sienten así y tampoco la información de la asamblea había llegado a los foros de aquellos. o Cáritas (ONG diocesana) o Entreculturas (ONG perteneciente a la congregación de jesuitas) son los foros con mayor repercusión dentro del Catolicismo, según su opinión. Mientras, que cualquier movimiento de base, se encuentra relegado por poderes como los anteriormente mencionados. o Nos sugiere que leamos el Libro del Peregrino, donde se hablaba del viacrucis y que comparte puntos de vista con lo expresado en el manifiesto de la comisión. o También reconoce la enemistad ganada por parte de la institución de La Iglesia Católica por lo que durante muchos años ha hecho o permitido dentro de sus congregaciones. o Advierte de que la información que llega de esta institución por parte de los medios de comunicación está también muy manipulada, como en general ocurre. Así, el trabajo que llevan a cabo los movimientos de base no sale a la luz y, por tanto, tampoco es conocido por el resto de la sociedad no católica. Propone a la asamblea que realice un ejercicio de escucha activa para que sea tenido en cuenta en la próxima asamblea, y con la distancia que otorga el tiempo, se debatan estos temas y la posición de la comisión con respecto a esta conversación, si es que la comisión debiera posicionarse. -
    Ángel añade que esta información se suba a google-groups para que esté más clara y poder reflexionar sobre ella. MaGo se compromete a subirla. -
    Miguel Ángel y Edgar manifiestan estar en desacuerdo con que haya que ir a los foros del JMJ.
    - Arantxa apoya la propuesta de meditar sobre estos temas y recuerda la importancia que tuvo en la asamblea JMJ15M estos puntos. -
    Rosi apunta que podría ser bueno añadirlo a la orden del día de la asamblea del sábado 27 de agosto de Pensamiento-Respeto-Espiritualidad. -
    María Martín manifiesta haber navegado por los foros católicos, precisamente para ver qué tipo de información allí yacía y, confirma que no es positiva hacia el movimiento. A título personal, con todo su amor y su respeto ella respondió a uno de los comentarios reflejando otra realidad. - 
    MaGo recuerda que la propuesta es para ser reflexionada hasta la próxima asamblea y no para ser debatida en esta. La asamblea retoma la propuesta de las meditaciones a distancia: -
    Antonio retoma la propuesta de Paco sobre las meditaciones a distancia para concretar la hora, haciendo hincapié en que debería ser fuera del horario de las reuniones de esta y otras comisiones. - 
    PROPUESTA: Arantxa propone retomar el formato de la convocatoria de la meditación del domingo pasado, para volver a realizarla este domingo 28 de agosto a la misma hora: 18.00h. Se da consenso sobre la propuesta. -
    Laura exige puntualidad y María Martín recuerda que en este tipo de acciones la rigidez no es buena compañera. - 
    PROPUESTA: Natsuko propone generar un texto que exponga el procedimiento anterior a la meditación que dé unas pautas mínimas para poder seguirla. Recuerda la información vertida en el grupo de Google, sobre la introducción a la meditación ya que hubo varios asistentes que no pudieron seguirla adecuadamente por falta de información sobre el desarrollo de la actividad. -
    Edgar pide consenso sobre este texto. - 
    MaGo hace un llamamiento a la confianza para redactar este texto, sin ser necesario un consenso de asamblea. -
    PROPUESTA: Paco vuelve a destacar que se está hablando de dos tipos de meditaciones distintas. Recuerda a la asamblea que él propone otro tipo de meditaciones destacando la distancia como variante. - María Martín informa a la asamblea de que a las 21h ya está establecida una meditación a nivel mundial, sin especificar su origen o quien la convoca. -
    Rosi pasa a enfocar el debate hacia el objetivo de esta meditación, nombrando a los desahucios que se están produciendo en Puerta de Hierro. 
    María Martín habla de orientar la meditación hacia la hambruna del Cuerno de África y Miguel Ángel, concluye a modo de síntesis con orientarla “por la dignidad humana”.
    - MaGo recuerda que los consensos del 15M se basan en acuerdos de mínimos para permitir que cada una de las personas pueda seguir dicho acuerdo sin tener que perder su individualidad. 
    La asamblea queda en seguir tratando el objetivo de la meditación a través del grupo de Google. CONSENSOS:
    1. El lugar de reunión de la Comisión se establece, por ahora, en la Plaza de Oriente (semiesquina a la C/Reyes Católicos, cerca del Palacio de Oriente) a las 20.00h.
    2. Se establece como actividad frecuente las meditaciones de los domingos a las 18.00h en la Puerta del Sol, identificando en cada caso el objetivo sobre el que meditar. 
    3. Arantxa se confirma como administradora del blog y el grupo de Google, y se une a esta tarea Paco.
    4. Se abrirá un canal en YouTube para la difusión de videos de la comisión.



     17 DE AGOSTO 2011
    ORDEN DEL DIA
    Meditación
    Información
    Espacio de libre expresión
    Propuestas
    Meditación de cierre
    INFORMACION
    A. En respeto hay difusión.
    B. Sobre lo que vio en la manifestación en Transporte y los intentos de un periodista de Cuatro de enfrentar a una señora viandante con una participante de la manifestación con resultado infructuoso. Buscaba una afirmación pública de que el 15M está contra la visita del Papá. Se dejo claro que no es así y que la protesta tenía que ver con el gasto de la visita y sus consecuencias económicas y sociales y no con las creencias religiosas. Que el 15 es incluyente.
    E. Que se mete gente para calentar el ambiente y buscar crispación. Valora logros del 15M en la realidad política y que no debemos caer en el desánimo.
    B. Que Telemadrid ha dado como noticia que la subida del billete sencillo de metro se terminaba el 1 de agosto. Reporta asamblea general ayer para hablar del aborto y poner acampada en Sol al término, que los municipales les desalojaron.
    A.S. Que en la mani de hoy hay violencia verbal pero no física.
    E. En Pensamiento tratan lo mismo que nosotros, somos inclusivos y no estamos contra la visita del Papa, que les invitemos a participar.
    PROPUESTAS
    E. Traslada propuesta de D.G., persona ausente que no ha venido nunca a la Comisión. Propone que hablemos sobre “¿en qué creemos?”.
    Se disiente mayoritariamente por ser un tema personal e individual.
    A. Mayor difusión de las actividades.
    Se reporta que ya se difunden todas las actividades en nuestro blog, N-1, Facebook y la lista de correo.
    B. Conectar con el resto de comisiones y grupos de trabajo de España para organizar meditaciones y actividades simultaneas a nivel nacional y establecer el primer espacio de escucha para el viernes 16 a las 19:30 en Tabacalera.
    Se consensua.
    R. Realizar trabajo individual e interior.
    Pertenece a lo personal y al libre albedrío, no se consensua.
    A. No entrar en la crítica constante, pública y no constructiva en la lista de correo.
    B. Recuerda que existen unas normas y recordarlas de forma respetuosa no es critica destructiva sino labor de los administradores de la lista de correo. Solicita que las propuestas no se hagan gritando ni personalizando. Que aún así es personal y no se puede obligar a nadie y no es objeto de consenso.
    MEDITACION DE CIERRE


    10 AGOSTO 2011
    La reunión se realiza en la Plaza de Pontejos, redactando a continuación los comentarios que se desarrollan durante dicha sesión:
    Se habla de encauzar la MEDIATCION DEL DIA 21 DE AGOSTO
    Se comenta la posición del grupo esipitualidad respecto a la visita papal.
    Se dará tiempo para que vengan los jóvenes cristianos a meditar con nosotros.
    Una cosa es ser espiritual y otra es valorar la jerarquía papal.
    Se destaca la necesidad de definirnos
    “El que propone se lo come” aunque se intentará no darnos trabajo.
    María Go comenta que al nombrar en la asamblea el tema del papa, el grupo de pensamiento toco el tema, esperando, desde su comunicación una respuesta. Es necesario comunicar la posición del grupo d espiritualiad, además de las posiciones particulares. En el subconsciente existe una visión en relación al tema.
    María lee los comentarios escritos en internet para definir la relación del grupo en torno a la visita papal.
    Se van mejorando los términos de las diferentes aportaciones. Valorar lo que nos une y no lo que nos separa…. Respeto a la dignidad humana…. Cambio de uno mismo desde el ccoperativismo y la solidaridad.
    Se incluyen términos como “ respetuosas, libres y horizontales…”
    En relación a la visita papal se cita “Dad a dios lo que es Dios…” valorando por igual a todo tipo de manifestaciones religiosas, vale igual un chamán que un papa.
    Angel destaca que se necesita a gente para redactar.
    Luisa destaca la petición del reparto de los bienes de la Iglesia entre los hermanos por lo acumulado durante siglos.
    Blanca, cuestiona la inversión del papa y el recorte de educación como un gasto excesivo por ej.con los confesionarios que habían ubicado en el Retiro.
    María comenta que tan malo es negar el apetito sexual como negar la materia y no expandirte.
    Blanca destaca la cita “…Con la iglesia hemos topado Sancho…”
    María destaca que creemos en todas las religiones , en lo que han hecho para el bien, cuando suplen lo que no han hecho los estados.
    Beatriz destaca que no se puede decir que porque uno tenga rabia ya es mala peRsona. No se puede juzgar, simplemente observar. Pensar estrategias para poner luz en la gente.
    Una de sus propuestas para luz en la gente es la MEDITACION.
    Angel destaca aprovechar meditación de mirar al sol.
    Beatriz propone hacer una meditación larga para que la gente recupere la tranquilidad en la manifestación.
    Comenta que propuso en pensamiento que InfoSOl no sea un punto determinado ya que todo cambia que es bueno que ese ppunto también lo haga siendo móvil. Se comenta la importancia de hacer acciones hacia la policía como dialogar con ellos desde la primera fila. Cuando haya una manifestación hacer Junto a ellos una “sentada con meditacón” y no te agreden. Hacer manifestaciones silenciosas con carteles con mensajes cortos y artísticos que reivindiquen.
    Paco comenta que se están dando mensajes horrendos y negativos evitando que esto se extienda al resto del movimiento.
    Beatriz continúa diciendo que está de acuerdo con paco y que es buen llevarlo a la asamblea general. Dar la vuelta a las consignas de ser negativas a positivas.
    En relación a la visita del papa se comenta que los estados no deben subvencionar estos actos.
    María Go valora que han de dirigirse a las personas que practican la religión.
    Se exige tener CUENTAS TRANSPARENTES EN LAS IGLESIAS ya que desde aquí no se niega la parte política y reivindicativa de la CONCIENCIA ESPIRITUAL.
    No se puede dividir lo material de lo espiritual.
    El tráfico de esclavos nació con la venta a los traficantes por los que se entregaba dinero, destacando la NECESIDAD DE CREAR UNA DESAMORTIZACION DE LOS BIENES DE LA IGLESIA CADA CIERTOS AÑOS PARA COMPENSAR LA REPARACION CON LOS PUEBLOS Y QUE SEA VERDADERAMENTE ESPIRITUAL.
    Angel Comenta que un ser espiritual ni juzga ni da explicaciones. HAGAMOS LO QUE TENGAMOS QUE HACER.
    Se destaca que la razón por la que se asiste a esta comisión es que viniendo cada uno de una práctica espiritual diferente desde aquí se siente que está naciendo una UNA ESPIRITUALIDAD.
    El 15 M pide a gritos “ ACTUAL DE FORMA COHELENTE EN TOLO “y se observa una gran incoherencia en los políticos, si ellos no hicieran los problemas no estarían los indignados.
    María resume los cambios en la valoración de los textos de internet:
    ………Ante el texto “ni por encima ni por debajo” ………………………………………….cambio palabra “horizontal”…………………………….
    ………..Ante el texto “ rechazamos religiones que promuevan cualquier tipo de violencia”………………………………”se sugiere el cambio a ……………. PROMOTORAS DE LA PAZ SOCIAL y la no violencia”
    Se comenta que del término Maituna, nosotros Maituneamos¡¡¡
    Angel comenta que una de la disciplinas religiosas son los sutras, aforismos, decretos, ¡Ya somos libres!.
    Luisa comenta que hemos vivido el ESPIRITU DEL COMPARTIR.
    María Go destaca la creación de una nueva conciencia a partir del movimiento 15M.
    María destaca que ninguna religión ha de tener trato de favor, hemos d estar convencidos de que nuestra fuerza va por el respeto a la dignidad humana.
    Se trata de una evolución individual y colectiva, de la cooperación y la solidaridad que ha de tener un reflejo hacia el exterior.
    María Go destaca la importancia de generar un CAMBIO DEL INTERIOR DE LA PAZ INTERIOR A LA PAZ SOCIAL.
    Natsuko destaca que si uno esta en contacto consigo mismo, con su paz y el trabajo individual a s vez TRANSFORMA
    Se trata de un desarrollo interno de la evolución individual, que se refleja hacia lo colectivo a través de las acciones.
    Se aclara el significado de la palabra “Religión” que significa volver a unir, religar. La religión no es iglesia pero la gente se confunde.
    Creemos en toda la espiritualidad que se construya desde la paz.
    Rechazamos cualquier forma de totalitarismo y de violencia.
    La comisión valora la necesidad de trabajar en sus propuestas hacia un mundo más armónico, solidario y justo.
    (Ver acta manifiesto de la Comisión de Amor y Espiritualidad ante la visita del papa).

    ACUERDOS:
    Corrección de modificaciones del texto visita del papa.
    Lectura en asamblea general.
    Realización de meditación el día 21 a las seis de la tarde, coincidiendo con su despedida.

    3 DE AGOSTO 2011
    ASISTENTES: Edgar, Marco Antonio, Paco, Beatriz, Angel, Yolanda.
    Desarrollo de la sesión:
    Edgar comenta la propuesta que la hacen relativa a ceñirse al tema y no enrollarnos como forma que también genera violencia.
    Paco comenta igual que Angel que hay que aprovechar internet para simplificar.
    Beatriz y Yolanda comenta la gran saturación de internet.
    Angel sugiere que existen cursos de lectura rápida y no hace falta gastar dos horas en informaciones que pueden evitarse en las reuniones de la comisión.
    Yolanda comenta última información relativa al manifiesto del SINDICATO UNIFICADO DE LA POLICIA. Destaca que también están de acuerdo con las treivindicadiones de los indignados destacando las NOBLES IDEAS DEL 15M.
    Yolanda se siente decepcionada al quitar la placa de la Puerta del sol al ser una muestra emblemática de la acción social en dicha plaza, destacando la carga en el Ministerio del Interior por parte del Partido socialista.
    Marco Antonio comenta que no es necesario distinguir entre el PP y el PSOE, pero se trata de diferenciar las ideas iniciales y lo que actualmente se esta manifestando relativo a la reforma electoral y del senado.
    Angel destaca que la principal función de la Comisión de amor y espiritualidad es TRAER CONCIENCIA AL MOVIMIENTO 15 M dstacando la labor de la MEDITACION.
    Estar en primera línea y que no se pase lo establecido, frenar la violencia y detectar inflitrados, integrar a todos en el movimiento y si los actos fueran violentos coexionar en las situaciones difíciles.
    Paco, igualmente destaca la importancia de PACIFICAR EL MOVIMIENTO Y EXTENDER ESA CONCIENCIA AL RESTO DEL MOVIMIENTO DANDO EJEMPLO CON TU CONDUCTA, concreta Edgar.
    Angel continúa que se han pasado algunos documentos donde se hace ver que algunos jóvenes se hacen los “gallitos” ejerciendo la violencia delante de las chicas como forma de conseguir su atracción. Angel propone a las mujeres del grupo ¿cómo podríamos hacer para no hacer eco a los violentos?. Pone el ejemplo de Sófocles donde los hombres que iban a la guerra no se acostaban con ellos.
    Betriz comenta que también hay chicas violentas.
    Angel comenta que se consensuó MEDITAR15 MINUTOS EN CADA SESION.
    Edgar propone que se respete el turno de palabra y que se deje para después las propuestas.
    María solicita más información después de sus vacaciones.
    Beatriz comenta la situación del bloqueo de la Puerta del Sol donde la policía tenía que haber avisado, se tiraron los bienes colectivos y artísticos del movimiento. Destaca que se deberían haber utlizado más estrategias. Comenta su vivencia en un autobús donde los usuarios utilizaban téminos muy despectivos respecto al 15M. Observa cierta división. Frente a una situación de tención alguien dice las cosas a gritos para desestabilizar al gran grupo. Se destaca la actitud invasiva frente al Ministerio del Interior. Se puede entender pero no es normal quitarle la gorra a un policía, ya que es una forma de violencia aunque no hubo agresión directa. Después se fueron a Cibeles y a Jacinto Benavente. Marean y dispersan a la gente.
    María comenta que han aprovechado la desorganización. Ella destaca la importancia de las asambleas, destacando la importancia de seguir ante un grito que intenta manipular a la gente, no somos un rebaño.
    Edgar destaca l que se dijo en “pensamiento”, este movimiento nación pacífico, es y será pacífico. Antes nunca hubo nada como ahora. Cita al grupo de “política a largo plazo” donde parece que había una serie de profes infiltrados de la discordia.
    Comenta que es curioso que sea “ahora” cuando surgen los violentos y que antes no se manifestaban. Ensuciaron los cristales del Corte Inglés y pusieron panfletos de “Guerra Social”. Desde esta comisión es fundaental que se escuche la VOZ PACIFICA DEL MOVIMIENTO, NO SE PUEDE DAR NADA A NADIE SI ANTES NO LO TENEMOS DENTRO DE NOSOTROS MISMOS. Fundamentalmente se han metido ciertas personas y se hablaba hasta de tiros. Uno no tiene que luchar violentamente pero hay que luchar, filmar a la gente inflitrada y hacerles un vacío general.
    María comenta que hay que tener cuidado de hablar de esas personas, es mejor pasar a la acción desde la construcción de ideales. En la manifestación hubo mucha gente no violenta que si hubiera buenas herramientas donde se apoya las fortalezas se evitaría la dispersión.
    Beatriz comenta que hay que conocer los hechos para atajar. De acuerdo en no personalizar. Reflexionar en la asamblea para determinar qué hacer. INTEGRAR LA SOMBRA PARA ILUMINARLA.
    Edgar comenta que en las cámaras de gas no se podían entregar margaritas y que hay que luchar. En una meditación larga evitar cogerse de la mano ya que entre los asistentes existen muchos niveles.
    Luisa destaca que sabemos que en este universo todo es correcto. Si íbamos a estar en la manifestación su presencia noiba a estar allí. Comenta su bagaje profesional. Sabe cómo llevar la situación en la resolución de conflictos. En Preciados destaca como la energía te lleva. Ha estado dos días de reflexiones. Destaca la reducciónde InfoSol y siente que la han manipulado. Injusto que haya ido a la basura toda la obra de arte de sol y la forma en que ha actuado la
    Delegación de Gobierno. Ya es el momento de que si llevábamos a los niños de la mano, es el momento d eque empiecen a andar por sí mismos. Es necesario valorar si es necesario volver a acampar o impulsar el ESPIRITU DE SO QUE TODS LLEVAMOS DENTRO. AHORA HA LLEGADO EL MOENTO DE LLEVAR ESE ESPIRITU A TIERRA (BANCOS DEL TIEMPO, TRUEQUE, COOPERATIVISMO, APOYO A LOS DESAUCIADOS, SE HAN PARADO 15.000 DESAUCIOS), CESTA VERDE, COSNUMO RESPONSABLE…. Desde aquí es desde donde se deben poner las ENERGIAS.
    Parece que en estos momentos en el movimiento 15 M existe una mezcolanza de intereses. Algunos defienden el anarquismo, destacando la figura de Jesús de Nazaret como un verdadero anarquista, pero podía permitírselo al ser seres tan perfeccionados que no necesitaban un control externo, ahora el anarquismo se defiende sin construirse a uno mismo.
    Llevar un mensaje constructivo a las redes sociales. Hablar del cambio desde el POSITIVISMO.
    Rossy Wilaya destaca el poder de las palabras estudiado en la PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA. Recomienda el video de Vivi Caicedo relativo al mantra hauaiano “Hoòponono” en internet. Así mismo propone valorar el cambio del nombre y la unidad con pensamiento para permitir el cruce del esppiritu en la materia ofreciendo para valora el nombre de la comisión como “AMOR, PENSAMIENTO Y ACCION ESPIRITUAL”.
    Edgar vuelve a recordar que la función principal de la comisión es meditar y no entrar en la acción que ya llevan otras comisiones. Destaca el progres de Luisa al verla más centrada. Evitar estar de un lado a otro (derecha/Izquierda). Anima a meditar, a reconcentrarnos en nosotros mismos y expandirlo con tu sonrisa, con tu ejemplo.
    Beatriz ha escrito para que incluyan al grupo en la acción de INTERCALLES localizando al grupo en la zona de la Calle de Correos, Plaza de Pontejos. Se consensua el encuentro del grupo a las siete de la tarde en dicha plaza.
    Destaca el poder del sonido sanador.
    Edgar destaca el poder de los mantras hechos con INTENCIONALIDAD.
    Beatriz da por sentado que todo se hace desde la CONCIENCIA.
    Angel aclara que aunque estuviera mal hecho también es válido.
    Edgar comenta que también es violencia cuando alguien toma mucho el turno de palabra. Evitar explicar lo mismo ya que las reuniones suelen ser muy extensas y dilatadas.
    Beatriz comenta que se están haciendo PROTOCOLOS PARA LOS DESALOJOS, animando a trabajar sobre el tema.
    Paco retoma un correo sobre MEDITACIONES A DISTANCIA (Thot el Atlante) invitando a ARROJAR LUZ EN LA DISTANCIA A CORTO Y LARGO PLAZO PARA TEMAS CONCRETOS.
    Mari Luz destaca que la zona de Sol es un punto energético como núcleo potente que sale desde e corazón, valorando la importancia de la emisión del sonido que hace que esa intención sanadora vaya más allá.
    Para ella tener un punto en sol le parece adecuado. Cuando vino de Islandia el Dr.Hordur y dio la charla sobre la forma en que los islandeses se organizaron, tenemos que tener cuidado con el apasionamiento descontrolado. En Islandia mucha gente empezó a vestirse con camisetas naranjas. Comentó el cso de que un grupo iba a montar camorra y el grupo de espiritualidad montó una barrera para proteger a la policía.
    Según se ha visto en otros países en procesos de transformación social es fundamental METERNOS A LA POLICIA EN EL BOLSILLO.
    Alejandra comenta que ..”son machos cabríos con sus cuernos y cuando retroceden pues…”
    Bea pregunta si se refiere a la policía.
    Alejandra destaca la importancia de REBLANDECER LO DURO DEL MOVIMIENTO.
    María destaca que además de meditar considera importante crear un PROTOCOLO PARA LOS MOMENTOS DUROS y pasar a la acción con firmeza. Que se de a conocer y que se difunda. Coordinar como movimiento las acciones ya preparadas de cómo actuar en dichos momentos y que se difunda.
    Beatriz comenta que hay un protocolo que ya se ha dado a conocer. Sugiere que en algunos casos se puede utilizar la técnica de “hacer peso muerto” y dejarte arrastrar.
    Luisa la importancia de hacer una CONCIENCIACION Y EVITAR ACCIONES IMPUESTAS.
    María habla de la importancia de CREAR UN PROCESO Y BUSCAR COMO CREARLO.
    Edgar solicita saber por qué se abrió Sol.
    Beatriz comenta que se ha hecho saber que la intención no era acampar
    Rsy Wilaya comenta el video del “Policía del Amor” que algunos ya conocen.
    Angel destaca que algunos de los que estamos en el grupo somos aprendices de espiritualidad. Respecto al anarquismo destaca que será eficaz en el momento en que TODOS ESTEMOS EN EL MISMO NIVEL. Generar la moda de pasarse los tfonos.
    Mari Luz destaca que cuando estuvo el Dr. Hurdor de Islandi le preguntaron si tuvo apoyo femenino y destacó que gracias a ellas logró un gran cambio. Ellas se organizaban para ir a los bares a hablar sobre los fundamentos del movimiento.
    Marco Antonio habla de su experiencia a lo largo del movimiento, destacando la actitud positiva.
    Luisa destaca la propuesta que ya se ha iniciado en alicante de estar en contato con otras organizaciones con ong, asociaciones.. ..
    Marco Antonio destaca que se están haciendo protocolos desde ALUCHE.
    Rosy Wilaya destaca en relación a la intervención de Luisa de estar en contacto con otras organizaciones, la labor de la Fundación Equo que esta haciendo un partido desde el apoyo de asociaciones y ongs.
    Beatriz destaca que considera peligroso el tema del apoyo asociativo porque puede haber malos entendidos, destacando que no hay que vincularse a ningún partido o grupo. No apoyar a las entidades pero sí a las personas. Destaca e programa de “Televisión a la Carta” sobre la vida de Ghandi y las acciones no violentas, destaca a la ong “Nova” que trabaja con acciones no violentas.
    Edgar propone hablar con Erik acerca de los métodos que se utilizan en temas de no violencia y resolución de conflictos.

    ACUERDOS:
    Próxima reunión de Intercalles
    Dar a conocer PROTOCOLO PARA LOS MOMENTOS DUROS (Beatriz)
    Investigar sobre los métodos que se utilizan en temas de no violencia y resolución de conflictos (Edgar pide a Erik)
    Diseñar MEDITACIONES A DISTANCIA (Paco)
    PLANIFICACION DE COMPROMISOS ESPIRITUALES: impulsar el ESPIRITU QUE TODS LLEVAMOS DENTRO. AHORA HA LLEGADO EL MOENTO DE LLEVAR ESE ESPIRITU A TIERRA (BANCOS DEL TIEMPO, TRUEQUE, COOPERATIVISMO, APOYO A LOS DESAUCIADOS, SE HAN PARADO 15.000 DESAUCIOS), CESTA VERDE, COSNUMO RESPONSABLE…. Desde aquí es desde donde se deben poner las ENERGIAS. (Luisa)



    27 DE JULIO DE 2011

    1.        Informaciones
    2.        Se informa sobre la situación de violencia y amenaza por parte de la policía hacia los compañeros/as acampados en el Pº del Prado. Se debate sobre la oportunidad o no de ir a apoyar pero no termina de haber consenso ya que una cosa que se ha visto en otras asambleas en la importancia de romper con el activismo hueco. Se realiza la meditación prevista con la intención de aportar energía clarificadora a la situación.
    3.        Se presenta una compañera caminante que ha venido de la Mancha. Se llama Bea y es profesora de yoga, pregunta por la actividad de la comisión de espiritualidad. A lo que Edgar responde haciendo hincapié en lo anterior que adolecemos de un exceso de actividad vana. Alberto recomienda la lectura del acta de la asamblea de Pensamiento de Retiro del lunes donde se percibe el valor de “la consciencia” y “la subjetividad” para el movimiento, por lo que se ve la importancia del mensaje de la Comisión de Espiritualidad como canalización de esta emergencia de la consciencia.
    4.        Luego Angel informa de que nos toca Punto de Información de Sol los miercoles de 16 a 20:30 hora de nuestra asamblea. Recomienda ir ya que además de ser nuestro compromiso es muy interesante.
    5.        Surge el tema de los marginados que pululaban entorno a la acampada de Sol y a los que en un principio se pudo integrar pero que luego terminaron siendo la causa de la retirada del campamento ante el deterioro y la inseguridad creciente del ambiente de la acampada de Sol. A este hilo surgió el debate sobre acción compasiva vs. Acción política. Este sector representa el núcleo de lo que nos ha llevado a Sol y por eso es importante integrarlos pero tampoco se debe permitir que resten energía al movimiento que necesita para su crecimiento.
    6.        Bea comenta que se está levantando el campamento el Pº del Prado.
    7.        A continuación se denuncia la falta de espíritu 15M que se vió tanto en el recibimiento de las Marchas Populares de Indignados del 23 de julio como en la manifestación del 24. En sendos eventos hubo un exceso de pintadas, malos modos, y litronas. Incluso el lema de la pancarta de cabecera en asturianu “MADREÑAZU AL SISTEMA” (zapatazo al sistema) sonaba bastante en poca consonancia con la línea no-violenta que ha llevado el movimiento hasta la fecha.
    8.        Se debate sobre los posibles motivos de este giro y se ven tres posibles:
    9.        Manipulación por parte de los cuerpos de seguridad del Estado para desacreditarnos.
    10.     Composición más obrerista de algunas columnas (como la de Asturias y León)
    11.     Falta de concienciación 15M. Que fue sugerido por la compañera de C. La Mancha, a lo que proponía como alternativa articular formar de difusión educativa ya que por ejemplo hay muchos pueblos donde no se hacen asambleas propiamente dichas sino reuniones dirigistas clásicas. Se le anima a que eleve esto a la asamblea general.
    12.     Angel informa y presenta justificante de la entrega de la donación de 55 € y pico de la colecta para megafonía.
    13.     Edgar termina informando de que no se había recogido en acta la resolución de la penúltima asamblea donde se decide abandonar el activismo vacío, estéril del lado derecho para centrarse más en el trabajo interno ya que hay muchas personas en la asamblea que ya llevan este trabajo personalmente y es lo que se vio que se requiere como aportación al movimiento. Plantea que se deje constancia ahora de esto para poder ir avanzando.
    14.     Propuestas de temas para el orden del día.
    15.     Carmen dice de hablar de cómo superar los planteamientos mentales que viene observando no sólo en el resto del movimiento sino en la misma comisión de Espiritualidad. Se ve que esto es redundante con el tema del activismo por lo que no se entra en ello.
    16.     Alberto dice quizá fuera oportuno hablar de la planificación del curso 2011-2012; si bien hay quien está de acuerdo se descarta por reforzar lo que precisamente se ha visto como rémora del grupo que es un excesivo intelectualismo y activismo; además de que hay quien considera que es mejor hablar de ello ya entrado septiembre. También se sugiere utilizar algún tipo de metodología basada en oráculo de cara a abrirse a otro tipo de planificación que venga de más allá (o más acá) de nosotros mismos.
    17.     A este hilo sale el tema de que en la comisión de Pensamiento la dinámica es más tranquila, asentada y centrada y que lo mismo (si no más) sería deseable en nuestro caso. Se arguye a este respecto que seguramente se debe a que la metodología de Pensamiento es más pedagógica y planificada y que esto no tiene que ser ni mejor ni peor, simplemente es diferente.
    18.     El tema que se debate al final es el de los logros y debilidades de la Comisión de Espiritualidad.
    19.     Bea distingue entre la época de la acampada en la que sí se percibían los logros de Espiritualidad aunque fueran sobre todo planteados de forma individual como servicio al resto de las comisiones. Y el periodo de después en que las diferentes iniciativas que han surgido no han terminado de llevarse a cabo: actividades, permacultura, conciencia individual (aunque sí un poco).
    20.     Angel plantea que la aportación de la C. de Espiritualidad al movimiento ha sido crucial, el espíritu de Ahimsa, no-violencia y que es algo que ya se empezó a gestar en el encuentro meditación del 13 de mayo en Sol convocado por la Red Ibérica de Luz (de Madrid)

    13 DE JULIO DE 2011

    Hacemos una pequeña meditación, y damos paso a los portavoces que han asistido a asambleas de esta semana, para comunicar dicha información a la comisión.

    Silvia: Estuvo en el grupo de pensamiento, y han hablado de las acciones que se realizaron contra el grupo establecido en Sol de “derecho a la vida” y lanzan la pregunta para plantearse ¿Qué acciones son del 15M y cuáles no? Ya que participaron algunas personas del grupo de feminismos. Se plantea propuesta para crear este debate en la comisión.
    Edu: comenta que ha visto el video, y la acción fue echar arena roja formando un círculo alrededor del puesto montado.

    Se abre debate corto sobre el tema:

    Miguel comenta que ha visto un video sobre el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo, comenta que solo ve negativo si se hiciesen actos violentos.

    Edgar denuncia el impulso individualista de ciertas acciones que crean negatividad.

    Información desde asamblea de acción.

    Miguel acudió a la reunión donde se organizaba el recibimiento de las marchas indignadas a Madrid. Hacen un llamamiento, para organizar actividades, y coordinarlas con el “Actiplano”, cuadrante con horarios de actividades de las comisiones para los días 23, 24 y 25.

    Luisa: nos da la información de la asamblea de conexión externa. A la que asistió también Edu.

    -Desde informática y los chicos de sonido de las asambleas, necesitan un apoyo económico, ya que están poniendo de su bolsillo para las asambleas, y lanzan la petición para debatir y ver si se nos ocurre una manera de recaudar fondos.

    -Se informó a la asamblea, que desde nuestra comisión se han creado los grupos de trabajo. Se lanzó la propuesta a la asamblea de realizar una meditación antes de cada asamblea, donde consensuaron que antes de cada asamblea se decidiría por consenso si se hace o no.

    -Nos informan de la manifestación de parados para el viernes 15 a las 20h. en Sol.

    -La gente de archivo informó lanza el debate a las comisiones de crear un copyleft, ya que están planteándose aceptar la ayuda que están ofreciendo desde el Ayto. de uno de los barrios y la Universidad de Alcalá de Henares, para guardar el archivo de la acampada con unos espacios y ordenadores.

    -Dinamización de asambleas comentan que están cansados, que sólo quedan 2 dinamizadores. Hacen llamamiento para formar dinamizadores, e ir a las asambleas. Se reúnen los jueves a las 19h en las descalzas.

    -La acampada itinerante está ahora en Parla.



    El siguiente portavoz voluntario para la asamblea de conexión externa, el martes a las 19h en plza del Carmen: Almudena.



    Llamamiento de voluntarios para el siguiente turno en el punto de InfoSol. Espiritualidad tiene el turno de los miércoles de 16h. a 20h.

    Voluntarios: Bernardo (hasta las 19h) Marta (dudosa) y Edu. Como no hay muchos voluntarios Edu envían un mail, haciendo un llamamiento para la gente que no asistió a la asamblea.

    Edu: habla de la Vacacciones soleadas, expuestas en N-1. Comenta que lo miremos, unas vacaciones alternativas.



    Almudena fue como portavoz a la asamblea general del domingo 10.

    Nos comenta que la mayoría del tiempo se informó del manifiesto de sanidad, consensuándolo punto por punto, y justo el punto de terapias naturales no se llegó a consensuar. La gente necesitaba más información acerca del tema.

    Seguía habiendo bloqueos con la decisión de consenso unánime, o los 4/5.

    Abrimos debate sobre la situación de tensión en la asamblea general, con este tema. Qué hacer desde Espiritualidad.

    Se comenta que estaría bien debatir esto junto con el grupo de Pensamiento. Edu y Miguel sirven de enlace. Lo comentarán para hacer una reunión conjunta.



    Sara: hace un llamamiento a participar en las asambleas, ir de forma individual, ayudando desde tu propio ejemplo, transmitiendo esa buena energía.
    Propone que asistamos a la formación de dinamizadores, ya que lo están necesitando. Faltan voluntarios.
    Desde InfoSol se pide que se utilice el espacio para los grupos de trabajo, y así darle otro aire al lugar. El grupo de Desarrollo de conciencia, se reunirá allí.
    Propuestas
    Hacemos ronda con el palo de la palabra circularmente.
    Bernardo: tratar ciertos temas que se abre debate en la asamblea, desde el grupo de trabajo de desarrollo de conciencia. Se reúnen el siguiente martes 19 en InfoSol a las 17h.
    Ángel: Espiritualidad empieza en la no violencia y termina en la libertad. Pero por encima de todo hay libre albedrío.
    Javier: propone no hacer mucho para no bloquear el ritmo natural de las cosas, dejándolo que cada cual actúe, por ejemplo, con acciones discretas, creativas, y así focalizar la acción en punto diferente al conflictivo.
    -El lunes en tabacalera, se ha informado del uso del espacio de la mediateca con terapias y psicología, y que el siguiente lunes iremos a decorarlo a las 20h.
    Habla de la ley de polaridad de los siete principios herméticos, para que cuando se polariza la energía hacia un lado, nos posicionemos en el otro.

    Se consensúa realizar una meditación para el día 22 viernes, para hacer una armonización del espacio antes de recibir a los acampados de las marchas hacia Sol. Será el viernes a las 20h, en Sol. Queda pendiente de trabajarse por el grupo de trabajo de actividades, más a fondo para pasar la información a los de comunicación y los de comisión de acción, y así incluirlo en el “Actiplano” que están realizando con todas las actividades de esos días.

    Lluvia de ideas
    -Preparar el decálogo para ponerlo en el foro de N-1
    -que espiritualidad salga del armario.
    -trabajar en la rotación de personas de una comisión a otra, así no se forman ideas cerradas de cada grupo de trabajo y se fomenta la diversidad y hay más riqueza en ideas de fondo común.
    -asistir a las asambleas como base: escucha, reflexión y paciencia, y con esa postura de observador y meditador. Grupo de trabajo: “Guerreros del Silencio”
    -Unirnos en Sol para armonizar lo máximo posible todo lo que es o forma parte del movimiento, y ahora que llegan desde todas las ciudades, mucho más importante realizarlo antes de que lleguen. De ahí sale la propuesta del 22, nombrada más arriba.
    Se cierra la asamblea con un abrazo conjunto, 3 Ohms, y la canción del círculo humano.
    Gran familia!

    Comparto una poesía que estaba escrita en el papel utilizado para el acta:

    Belleza de la tierra,
    armonía del agua,
    sabiduría del ser,
    alegría del alma.
    En tus ojos se vislumbra un océano,
    cristalino, de dulces aguas.


    29 DE JUNIO DE 2011

    Meditación de apertura – enfocada en enviar energía a Grecia

    Orden del día
    1. Elección de
      1. Moderación – Verónica
      2. Recogida de Turnos de Palabra – Decidimos hacerlo por orden del círculo formado.
      3. Recogida de Acta – Beatriz

    1. Información
    2. Propuestas
    3. Meditación de cierre (enfocada en enviar energía a Grecia y a las marchas que se dirigen a Madrid)

    Información

    BEATRIZ – Sobre Grupo de Trabajo de Permacultura (sistemas de vida comunitaria) (en lo sucesivo G.T.P.) de C.E.  Se buscaron las necesidades que tenemos como grupo: formarnos y recopilar recursos (listado de distribuidores de alimentos, construcción… ecológicos, de pueblos abandonados o semiabandonados que busquen recuperación, ecoaldeas para visitar y contactar, etc…, contactos relacionados con la permacultura, etc… El objetivo como grupo no es crear una ecoaldea, si bien puede realizarse en un futuro, sino divulgar entre los pueblos, barrios e individuos, sistemas de vida comunitaria justa, ecológica, limpia y alternativa al actual modo de vida imperante, que no solo sea sostenible sino que además de buscar la comodidad del humano, busque el beneficio para la Tierra y no solo el perjudicar lo menos posible, además de proporcionarles las herramientas para que puedan elaborar y ejecutar sus proyectos. Se aclara que el objetivo del grupo.

    SILVIA– Informa sobre Política a Largo Plazo. Reconsideración de la utilización del dinero, sistema que funciona y resalta la dificultad para hacer llegar esta idea. Ocupación y recuperación de espacios privados abandonados como vivienda para personas sin hogar y/o desahuciadas y su aprovechamiento para otros fines conscientes, tratar el tema de su consideración como delito. Huelga general indefinida, que tuvo dos posturas: emoción y desencanto. Preocupación por la imagen de los acampados (Sol e itinerante), afirma que no hay que dar importancia a este punto porque nos frenaría la superficialidad. Redactar textos para un manifiesto. Autogestión basada en la confianza y la importancia de hacer las cosas bien en la individualidad. Asegura que en Política a Largo Plazo fluye la escucha y el pensamiento fluido y que los casos contrarios son puntuales y están superados (en alusión a lo afirmado en la Asamblea pasada donde se dijo que estaban teniendo problemas de escucha y comunicación entre ellos). Se trataron los temas de desahucio y las redadas.

    ARTURO – Estuvo en Pensamiento. La no utilización de los signos para disenso y el de acelera que llueve sobre mojado. Que se exponen los temas, se reposan y se retoman tras su reflexión. Que las ideas nacen en nosotros mismos y se pueden transformar.

    SARA L. – Ha estado en León, en el punto de información solo hay carteles, nadie informa. Se reunió con la Comisión de Comisiones y que está flojito, tienen una casa y van a ir de Dinamización desde aquí. Trabajan la permacultura y ofrecen ayuda e información. Le llegan críticas y dudas externas sobre si fuimos consensuados como Comisión por parte de la Asamblea General (en lo sucesivo A.G.) Propone publicar en el blog el acta donde se realizó.

    LOLA – Ha estado en Asamblea Medio Ambiente (en lo sucesivo A.M.A.) en subgrupo Medio Rural.  Se acuerda hacer reuniones conjuntas a partir de septiembre (tema vacacional) para tratar y poner en común sobre permacultura con el G.T. P. Están haciendo red de redes, nos pasarán listados de ecoaldeas. Nos remiten a n-1 y toma la plaza para ver actas.

    IVAN – Se presenta y dice que no es necesario que hayamos sido consensuados. Estuvo en Dinamización y que hay tensión, ruega nuestra asistencia para propiciar que fluya. El debate debe ser para construir. En A.G.  se propuso cambio de consensos, cree que nuestra comisión debe hacer llegar de que se debe hablar sin violencia y sin tensión y que debemos asistir. Que el tema del  nuevo diagrama continúa igual.

    MIGUEL ANGEL – Estuvo en Cultura. Destaca los actos de creación colectiva en el Reina Sofía el pasado sábado 25. Lema contra la mercantilización de la cultura. Hubo muchos actividades interesantes, pensamiento colectivo. Propuesta de juntar a gente de cultura de barrios y pueblos.

    MARIA M. – Estuvo en Pza. Catalunya, en Barna. La comisión Harmonía ya no está. Tensión en Terapias Naturales por el ruido circundante con música estresante y alta. Nos reporta que están pendientes de nuestro trabajo en Madrid. Ella está en un grupo, se hizo un documental sobre VIH y se llevo a la comisión Trans-Marica-Bollo y hubo polémica, lo llevan a Casablanca.

    VERO – Estuvo en Dinamización. Trabajan diagrama de funcionamiento y coordinación de los actores del movimiento (asambleas, comisiones, grupos, etc…) Asamblea de Barrios y Pueblos (en adelante A.B.P.). Todo transversal. La más representativa es la Asamblea Popular de Madrid (A.P.M.) donde llegarían los G.T. Personas que vinieron a nuestra asamblea le informaron que se va a trabajar temáticamente entre todos los G.T. Pidieron la unión de Grupo de Conciencia y Permacultura a esta tipología de grupo. Propone que lo llevemos allí y dejen de formar parte de la C.E. Recuerda que de nuevo no ha asistido nadie de la comisión a la A.G. y a Conexión Externa y que hay que comprometerse individualmente y con el movimiento.  Recuerda que Paul confirmó consenso sobre nuestra comision en A.G.
    (MARISOL – pregunta por qué no se ha fundido la Asamblea Transversal con la A.P.M. )
    Para que cuando lleguen los asuntos a la APM ya esté todo muy trabajado, puede ser asamblea temática o no.

    BEATRIZ– No cree que C.E. tenga que justificar su existencia después de todo este tiempo y del trabajo realizado aunque si haya sido consensuada. También estuvo en la reunión del G.T. de Medio Rural de la C.M.A. ellos enfocan trabajo en parte de formación de ecoaldea y puntos de distribución y el GT.P. de nuestra comisión lo hace más en la formación y divulgación del concepto de permacultura.

    EDGAR – Estuvo en Tabacalera a nivel particular no como C.E. transmitió que quería estar allí como movimiento 15M. Una persona nos pidió que como C.E. nos comprometamos a estar allí trabajando.

    RAFA – Pide que se publiquen las actas. (BEATRIZ – Se han colgado las primeras en el blog.)

    LUISA – Propone hacer un decálogo de lo que queremos como C.E.

    IRIS – Apoya decálogo. Quiere que se vea más corazón. Siente que hay mucha mente y poco corazón en C.E. y que se debe transmitir a las otras comisiones.

    SILVIA – Propone Comisión (¿grupo de trabajo?) de Amor.

    ARTURO – Apoya la creación de grupos temáticos. No hay que inquietarse por las dudas sobre la consensuación de la C.E. Dice que estamos educados en el enfrentamiento, no en la tranquilidad y que cuando un grupo sobresale por lo último crea resistencias en otros. Tenemos que dar ejemplo, hemos de meditar y continuando con nuestras actividades.

    EDUARDO – Siente que la C.E. ha estado haciendo mucho trabajo interno y que nos tenemos que expandir para beneficiar de ese trabajo a todo el movimiento aunque provoque rechazo. Pide más compromiso y hagamos más cosas de cara al exterior, que sean visibles. Dice que en Pensamiento trataron el tema de la Conciencia y de aprovechar la globalización, redes, internet para expandirla. Ofrece imprimir info sobre nuestro blog, grupo goople, n-1, etc.

    LUZ – Propone el nombre para la Comisión a Conciencia de Unidad. Nos comunica que una persona que responde al nombre de Alfonso ofrece 2 casas para que la C.E. trabaje en ellas organizando actividades y como centro de reunión. Ella resalta la importancia de C.E.

    LOLA – Añade que estuvo con Medio Ambiente del Valle del Tietar, se desplazaron a asambleas y que acordó acudir para transmitirles la información de lo que ocurre en Madrid.

    ELENA – Comunica que de otras comisiones le están pidiendo que asistamos a sus reuniones porque en algunas hay mucho ego y pide que asistamos para ayudar a que fluyan lo mejor posible.
    (LOLA – recuerda que durante la acampada ella y otras personas de C.E. han hecho ese trabajo apoyando a otras comisiones) Pide que se continue trabajando igual ahora para que todo siga funcionando bien.

    IVAN – Ser más vistos acudiendo a cada comisión. Sobre justificar nuestro consenso en A.G. recuerda “excusa no pedida, culpa manifiesta”, no tenemos que rusticar nada. Acampada Itinerante necesita apoyo.

    VERO – Todo lo que hace la C.E. es importante, que nos estamos exigiendo mucho y que debemos reconocer que lo que hacemos es perfecto. En acampada apoyamos a otros grupos y ahora nos centramos en otras cosas. Propone que G.T.P. deje de pertenecer a C.E.  para pasar a grupo temático. Dice que si aún hablamos de cambiar el nombre de comisión habrá que consensuar nuevo pero sin cambiarlo todo. Que no tenemos que ir a trabajar a casas porque tenemos que ser visibles.  Que ir a “calmar”  a otras comisiones no lo ve pero si hay que ofrecer herramientas de conciencia y de transmisión de amor. Pide ir a las asambleas “densas”.

    MARIA – Aprovechar nuestros viajes particulares para transmitir el trabajo del movimiento y de la C.E. compartir desde la experiencia mágica, de amor, etc… Colgar en n-1 nuestras vivencias particulares, actas, manifiesto y partiendo del corazón. Pide que redactemos cada uno nuestras crónicas de las vivencias  personales del 15M en una página y que luego de ahí, saquemos, además, un documento conjunto. Recuerda la lectura de la respuesta del I Ching (la Paz) que una mujer hizo sobre el 15M en su comienzo, el escrito de Jacobo, el trabajo de Roy LittleSun, videos de meditaciones globales, etc.. (Sara L. dice que tiene video de la explicación del método de Ken Wilber que hizo el G.T. de metodología) y que eso lo tenemos que compartir y que hagamos un dossier con ello para transmitirlo donde vayamos. Propone crear un G.T. de Actividades y hacer meditaciones en Sol.

    MIGUEL ANGEL – Recuerda conveniencia de ir a barrios.

    BEATRIZ – Apoya la creación de G.T. de Actividades. Recuerda a todos que hacer comentarios en el blog aumenta su visibilidad en Google, pide que se lea con atención y se cumpla el correo del grupo de Google “FUNCIONAMIENTO DE ESTE GRUPO” . Ruega compromiso y participación, que quienes tengan documentos que atañen a la C.E. los compartan para su publicación, que no quiere ni puede estar solicitándolos ni moderando. Responsabilidad. Pide compromiso para participar en los G.T. y que quienes propongan, ejecuten, si no se hace así, siempre trabajan los mismos, y no se rotan los puestos, con el consiguiente desgaste de las personas y el desconocimiento del funcionamiento y del trabajo que se hace de los demás.

    EDGAR – Pide continuar haciendo meditaciones al comienzo y final de cada reunión.  Y que el G.T. de Conciencia Individual que se formó en la asamblea anterior inicie su actividad. Algunas personas solo hablan del trabajo del corazón y que no hay que desechar el trabajo del cerebro, que somos materia también y no todo en lo espiritual es intangible. La mente también es espiritual.

    RACHEL – habla de parte de un amigo que pide trabajar más con otras tradiciones (religiosas) que él vino una vez y como católico se sintió excluido porque no se tratan temas religiosos. Ella agradece existencia C.E.

    VICTORIA – Ha estado en Cordoba y transimitido el trabajo de C.E. Están muy interesados.

    RACHEL – Propone enviar energía y luz a las marchas que vienen a Madrid al terminar asamblea.

    LUISA – Ha estado en Alicante, no salió la marcha de allí porque estaban en fiestas populares. Propone que recojan semillas por donde pasen para traerlas a Madrid. Llevar el sentir de modificar cultivos a los agricultores.

    TANIA – Dar gran acogida a las marchas cuando lleguen a Madrid.

    LUZ – Publicar en el periódico del 15M.

    IVAN – Ir a sitios privados a trabajar sería la muerte del movimiento.

    SARA – Acudir más a Tabacalera y que Salud está esperando que les hagamos propuestas y trabajemos juntos, con terapias, actividades u otras cosas.

    Propuestas

    Portavoces y enlaces para próxima A.G. :
    • María, Ivan y Luisa.
    Portavoces y enlaces para A. Conexión Externa del martes:
    • Eduardo y Arturo.
    Pasar G.T. de Permacultura a comisiones temáticas:
    • 1 disenso de Beatriz – el G.T. acaba de comenzar a trabajar, es muy pronto,  y quiere que cuando se haga sea con más base para la continuación correcta del trabajo.
    • Se mantiene en la C.E.
    Portavoz y enlace Asamblea de Coordinación de G.T.:
    ·       Beatriz y Luisa.
    Rotación grupo Google, blog, etc…
    ·         Sale Almudena y entran Eduardo, Olga y Victoria. Continúan Beatriz y Arancha G.
    G.T. Dossier y vivencias
    ·         Edgar, Victoria, Luz, Olga y Arancha
    Trabajar en las casas cedidas por Alfonso a diario (su requisito) y no eventualmente por circustancias que dependan de las actividades.
    ·       Se rechaza para promover la visibilidad y el trabajo conjunto con otras comisiones.
    Calendario y lista de asistentes a Tabacalera:
    ·       Sara y Sara L. se ocuparán. Casa G.T. les comunicará también su asistencia.
    Apoyo a Acampada Itinerante en Rivas
    ·       El G.T. de Actividades creará actividad, tal vez picnic, meditación o baile. Eduardo creará un hilo en n-1 para anunciar actividades y consultar a los acampados cuando lo hacemos.
    G.t.  de Actividades
    ·       Iris, Luisa, Eduardo, Luz, Arancha, Rachel, Victoria, Yolanda y Paloma.
    RAFA propone fijar voluntario para punto de información
    VERO informa que se está elaborando un calendario para todas las comisiones pero que quien quiera puede ir.

    Meditación de Cierre – Se envía energía a Grecia y a las Marchas que se dirigen a Madrid.




     22 de Junio 2011
    ASISTENTES: 35-40 PERSONAS
    LUGAR: PZA. DE ORIENTE
    HORA: DE 20:00 A 24:00 H APROX
    ORDEN DEL DÍA
    1- INFORMACIÓN GENERAL
    2- PROPUESTAS
    3- VARIOS
    ASAMBLEA
    Meditación de 5’ aprox.
    1- INFORMACIÓN GENERAL
    Verónica fue la portavoz de nuestra Comisión en la Asamblea General del domingo. Hemos de elegir otro portavoz ya para la siguiente asamblea.
    Se informa de distintas asambleas y acciones que tendrán lugar a lo largo de la semana:
    Asamblea C. Educación: Miércoles 20:00 h
    Asamblea Dinamización antes de la Asamblea General : Lunes 20 y jueves 23 para definir modos de trabajo y que no se tope la Asamblea General con la de Barrios. Se plantea hacer una Asamblea Gral un domingo y al siguiente una monográfica.
    Acampada itinerante está en Rivas desde el lunes 21.
    Manifestación Orgullo Gay indignado sábado 25
    C. Comunicación pide ayuda para hacer el trabajo al resto de las Comisiones.
    C. Legal informó sobre sus grupos de trabajo.
    El Periódico, la Radio y la comisión de audiovisual informan de que están abiertos estos espacios para todos.
    El último intento de parar un desahucio en Cañada Real no resultó. La policía llegó en la madrugada y no había gente para bloquearlo. El viernes habrá otro y se convoca a voluntarios para acampar allá desde la noche anterior. Amnistía Internacional se suma a la convocatoria.
    El Punto de Información de Sol necesita que todos nos involucremos. Los que hasta ahora se han ocupado ¿Información? De que siempre esté ocupado van a elaborar un calendario rotativo con la participación de todas las comisiones y lo presentarán en Asamblea General. Dicen que en las noches el ambiente es muy duro.
    El 21 hubo una asamblea de coordinación externa y no asistimos nadie de nuestra comisión. Es esencial la asistencia.
    El sábado 25 se convoca a las 20:00h en Manzanares el Real para hacer un acto de sanación de aguas internas
    El jueves 24 se une un grupo para ir a recoger hipérico (hierba de San Juan) en el campo.
    Se informa de que en Chartres (Francia) se hará meditación el 21,22,23 y 24 para reactivar y equilibrar la red telúrica
    Bernardo se presentó en la Asamblea General pasada como Grupo de Trabajo de Conciencia. Dice que crearon un grupo aparte de nuestra comisión por falta de información. Se unen a nosotros.
    Se informa del ritual que se hará en San Juan en la Cornisa.
    Bernardo informa de que llevan 2 años irradiando energía desde las Fuentes de la Puerta del Sol para que sea un lugar seguro.
    Lugar de la Comisión- Tabacalera: Edgar, Vero y las dos Saras fueron a ver el lugar y hablaron con Terapias y Sicología con los que compartiremos espacio.
    Se ha planteado hacer un taller para hacer orgonitas.
    Tenemos un patio compartido con guardería. Este verano pondrán piscina para los niños. Hay una sala con cristales que se está viendo si podrá ser también utilizada. LA norma de Tabacalera es que no se puede hacer ninguna actividad con ánimo de lucro. Hay que colaborar con el lugar haciendo turnos en la barra del bar y en la limpieza. Se debate en asamblea.
    Se informa de que la sala está cerrada con llave y hemos de dar un listado de nombres y apellidos para que seguridad entregue la llave.
    Se plantea que hemos de trabajar en hacer un listado de necesidades para el espacio de Tabacalera. Se decide hablarlo en la próxima asamblea
    Se intentó contactar con la Okupa Casablanca pero no ha sido posible.
    2- PROPUESTAS
    Se señala que el que proponga una actividad sea responsable de proponerlo también en otros foros fuera de nuestra Comisión.
    Arturo ha colaborado con C. Pensamiento y de Cultura y se ha convocado para el sábado 25 de 10:00 a la noche hacer talleres, eventos, etc en la Pza del Reina Sofía de distintas disciplinas artísticas. El propone hacer “14 meditaciones”. Elegir una palabra y formarla a base de 14
    puntos en los que meditar. Propone la palabra PAZ y escribirla en 14 puntos haciendo en ellos 14 meditaciones cortas guiadas o no. Propone hacerlo 1 vez o 2: al comienzo y al cierre de la convocatoria. Invita a participar.
    Se presenta el trabajo elaborado por el grupo de trabajo para implementar el enfoque integral desde el estudio de Ken Wilber. (Grabado en video http://www.youtube.com/watch?v=89Ol0rFFrYw&feature=player_embedded y http://www.youtube.com/watch?v=IJ2pJzceiII&feature=related
    Se apunta que aunque en la anterior asamblea se apuntaron 14 personas como voluntarias para hacer este trabajo finalmente solo 5 fueron las que acudieron a los encuentros.
    Se pide bibliografía sobre Wilber y su trabajo para informarse. Se ofrece colgar la información en el blog.
    -Vero propone crear 2 grupos de para seguir avanzando desde el enfoque integral.
    1- Desarrollo de la Conciencia Individual
    2- Generación de Sistemas de Vida Comunitaria (permacultura)
    Se crea el grupo de trabajo de Desarrollo Conciencia Individual: Vero, María, María y + que quedamos al final de la asamblea en comunicarnos por mail.
    Tema Permacultura: Beatriz Solís
    Se ha contactado con Antonio Scotti, diseñádor de Permacultura, la ecoaldea de Valdepiélagos, el Nodo de Transición Híspana y otras personas y grupos expertos en el tema, como la Red de Permacultura Ibérica quien nos propone un trueque en el que nos ofrecen un curso de Certificado de Permacultura a cambio de formar un Círculo de Estudio de Zona.. Ellos ofrencen cursos muy variados desde las primeras fases a temáticas más especializadas. Los primeros pasos que se darán serán visitarán varias ecoaldeas, se buscarán expertos para formar, y dar charlas y conferencias, se propiciarán la formación del grupo de Sistemas de Vida Comunitaria para expandir y transmitir la información a barrios, pueblos para que ellos mismos gestiones sus proyectos de transición.
    Vero: No es necesario partir de cero, hay pueblos abandonados en los que incentivar ecoaldeas. Hay ecoaldeas especializadas: educación, sanación, agricultura, ganadería, etc…
    Se plantea crear una ecoaldea 15M. Se debate nuestro papel en este tema como focalizadores invitando a las distintas comisiones a involucrarse.
    Tania habla desde su experiencia con permacultores y de la necesidad de bajar a tierra. Práctica-Reflexión-Teoría. Invita a acercarse a las comunidades que ya trabajan desde la permacultura.
    Al grupo de permacultura creado la asamblea pasada por Beatriz y Tania se suman: Jaime, Sara, Elías, Olga, Luisa y Mercedes.
    SE APRUEBA POR CONSENSO
    Tania propone comenzar la siguiente Asamblea comenzar con un DAFO desde lo individual como primer trabajo de análisis de la realidad. SE APRUEBA POR CONSENSO
    Iris plantea la necesidad de expandir la página desde lo básico. Propone encender una vela cada vez que cocinemos y abrazarnos más.
    Tras ir Eduardo a la asamblea de otra comisión nos informa de que se quedó muy impresionado por el grado de violencia y destrucción en el que se movió elñ encuentro. Fue una asamblea de 30 px y veía bloqueadores constantes… “una verdadera matanza”. Propone hacer algo para ayudar a las otras comisiones que puedan tener problemas de este tipo.
    Mª: Una función muy importante es trabajar por el equilibrio del Movimiento. Propone hacer reiki, meditaciones y diversos movimientos de energía a distancia o estando presente. Que estos desequilibrios no son más que un reflejo de lo que vive nuestra sociedad.
    Vero apunta que es fundamental tener en cuenta el libre albedrío y solo acudir tras ser invitado. Llegar a apoyar sin ser invitado puede sentirse como una agresión.
    Luis: Le Movimiento se irá desarrollando naturalmente. Este año el trabajo es expresarnos como cada uno pueda y quiera, desde la mente y el alma.
    Dice que el año próximo será distinto, que observemos la ansiedad que hay en el Movimiento por hacer todo ahora mismo.
    Luisa dice que también vió bloqueadores en otras asambleas en Madrid y Alicante. Propone hacer dinámicas antes de comenzar las asambleas y mostrarle distintas herramientas a dinamización. Esto se ha hecho ya con esta comisión.
    Se habla de que individualmente hemos de decidir si queremos ir a distintas asambleas de comisiones y participar y proponer.
    Se abre debate por cambiar el lugar de la próxima asamblea de lugar. Ir al Templo de Debod. Tras haber disensos se decide aplazar este debate para la próxima asamblea.
    BLOG, Y LISTAS DE CORREO
    Activos:
    Sol-espiritualidad.blogspot.com
    Solesluz.facebook
    n-1.cc tiene formado un Grupo de Espiritualidad.
    SE ESTABLECE LA CITA PARA SIGUIENTE ASAMBLEA EN EL MISMO LUGAR (PZA. DE ORIENTE) A LAS 20:30 H- MIERCOLES 28/06/2011


    Acta de 16 de junio de 2011

    ASISTENTES: 35-40 PERSONAS
    LUGAR: PZA DE ORIENTE
    HORA: DE 20:00 A 24:00 H APROX
    ORDEN DEL DÍA
    1-      CORREO DE MARCOS
    2-      REDEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y FINES
    3-      PAGINA WEB, BLOG Y LISTAS DE CORREO
    4-      COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN DE ESPIRITUALIDAD Y AMOR CON EL RESTO DE LAS COMISIONES
    5-      SOBERANÍA ALIMENTARIA
    6-      LUGAR DE ENCUENTRO
    7-      PROPUESTAS
    8-      PERIÓDICO 15 M
    ASAMBLEA
    Meditación de 5’ aprox. Dinamizada por Edgar
    1-      CORREO DE MARCOS
    Verónica
    Invita  a leer cada uno el correo enviado por Marcos y analizarlo con detenimiento. En él habla de la manipulación del Movimiento, la creación de DEMOCRACIA REAL YA por parte de simpatizantes del PP y las corporaciones vinculadas con el Nuevo Orden Mundial.
    Lo que esperaban era un movimiento violento y no lo está siendo.Hemos de mantenerlo no violento.
    2-      REDEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y FINES DE LA COMISIÓN

    Este es un Comité con mucho trabajo por delante. Hemos de plantearnos objetivos y estrategias con el Movimiento. Estar abiertos  a que esto va a evolucionar, la evolución viene guiada.
    Nuestro objetivo: ayudar a los más dormidos y positivar. Hacer el choque de lo negativo a lo positivo. Espiritualidad es tanto lo terrenal como lo superior. Teniendo respeto al medio ambiente, a nosotros y a nuestro alrededor.
    El principal objetivo es naturalizar “Espiritualidad”. Dignificar el concepto. Es posible abrir solo con una palabra la conciencia.
    Sanar para que el espíritu ascienda.
    Propiciar una buena alimentación, fomentar la unión;  “Comer bien” como trabajo. Empujar con salud la consciencia de la comida. Educación en la comida, con el contacto directo del campo a los barrios. La verdadera rebelión es tomar conciencia del abuso del consumo, la  falsa necesidad de sobreexplotar el planeta. Animar al reciclaje. Trasmitir la realidad de que se puede comer bien sin que estén presentes las Corporaciones.
    Sumar con los otros Comités.
     “MUNDO GRATIS” y desde ahí generar. Ayudar a que se entramen acciones sin dinero.
    Conciencia: hacer marketing y difusión
    No tiene que ver nuestra Comisión con la religión.
    Habla del concepto Respeto como fundamental. Del bombardeo de información/publicidad al que estamos sometidos.
    Habla de los niños como fundamentales en el Movimiento. De cómo los niños índigo están en las acampadas sosteniendo.
    El Movimiento ha empezado a hablar de “Conciencia del despertar” colectivo desde política y desde otros lugares.
    Sumar más gente es sumar más poder individual. Movimiento comienza por uno mismo. Promover la meditación. Cambio desde dentro, conciencia global y proponer vías de trabajo individual. Meditación: como reflexión con “lo de arriba” (En Sol ya están haciendo yoga y meditación)
    Para con los barrios: es mucho más natural la aceptación de propuestas y la gente va a proponer: Comida vegana etc… Objetivo consultivo y que la gente se acerque. Debemos explicar lo que hacemos sin miedo. No convencer, es el momento de unir fuerzas. Hemos de llegar espontáneamente .
    El Movimiento comenzó ante un No tenemos miedo.
    Habla del principio de no excluir, ni a las religiones ni a nadie y nada. Las religiones excluye, n integremos a a todas.
    Habla de proyecciones y resistencias. El Amor suma y no resta. Propone buscar el significado de los conceptos Conciencia y Consciencia.
    Objetivo: Bajar a la tierra y elevar la conciencia.
    Habla de la importancia de más que lanzar mensajes trasmitirlos.
    De parar el consumo como objetivo internacional.
    Hacer visible la importancia de los que aportan os niños a los adultos. Hay que cuidar en los niños su fuerza pura.
    Dice que descubrió que el Amor es la forma de vencer al miedo. La palabra opuesta a Miedo no es Valentía sino Amor.
    Habla de recuperar el significado de la palabra religión como RELIGARE .
    Invita al grupo a hacer y sumar la lista de cosas que queremos. Cuenta de lo hicieron en una ecoaldea que conoce y que todo lo deseado se cumplió.
    Poner conciencia en cómo dinamizar asambleas. Cree importante recordar antes de cada asamblea como se hace para que fluyan las mismas. Ha estado en Dinamización preparándose para ello.
     “Pepita Grilla” Dice que nos une la decisión de vivir en el camino espiritual pero que no se nos olvide que esto no nos hace más espirituales que nadie.
    NOMBRE DE LA COMISIÓN
    Ve el nombre de la Comisión de Espiritualidad y Amor como un error.
    Cree que el nombre bueno sería Consciencia y Espiritualidad.
    Cree que la palabra Amor no acerca sino que crea enemigos.
    Incluir la palabra Conciencia y mantener Espiritualidad, es lo mismo.
    Opina que no hemos de quitar la palabra Amor.
    Que nuestro nombre nos obliga a explicar que Espiritualidad es distinto de religión, esto da más trabajo y a veces cansa.
    De cómo la palabra Energía tardó 10 años en ser admitida en el vocabulario habitual y de la importancia de que no pasen otros 10 años para que la palabra Espiritualidad sea también integrada.
    Finalmente no se vota por cambiar el nombre de la Comisión.
    PROPUESTAS  Y ACCIONES DE OTRAS COMISIONES
    En la Asamblea de M. Ambiente oyó la propuesta de dar información en los supermercados Informa de que ya existe un subgrupo de Comisión de Medio Ambiente que trabaja con institutos, colegios, centros culturales…
    Alguien dice que ha estado en Social y M. Ambiente. Dice que tenemos los mismos objetivos: Austeridad, amor y conciencia.
    En la Comisión de M. Ambiente decen de proponer un tema y hacer encuentros monotemáticos  intercomisiones.

    En Alcalá de Henares y Getafe harán folletos sobre alimentación. Plantean conectar los pueblos a los barrios desde la agricultura orgánica. Alguién dice que solicitaría que los cedan un pueblo. No okuparlo sino aceptar la cesión.
    Ya se han ocupado campos en Perales del Río y en Getafe para trabajarlos.
    3-PAGINA WEB BLOG Y LISTAS DE CORREO

    Activos:
    Sol-espiritualidad.blogspot.com
    Beatriz ha actualizado el blog, incorporando actividades etc….
    Solesluz.facebook
    n-1.cc tiene formado un Grupo de Espiritualidad.
    Se eliminó acampadasol-espiritualidad.blogspot.com que tenía menos entradas. Se apunta que abría que dejar el mensaje del cambio de blog para redireccionar a las visitas posibles.
    Aracha sumará a la lista de correo todos los que los asistentes a la asamblea  le entregamos.
    Voluntarios para grupo de trabajo blog, lista de correos y web durante 15 días: Arancha+Beatriz
    Publicarán todo lo consensuado, actas sintetizadas, libros, videos y películas de interés, enlaces recomendados
    Se propone que cada uno publiquemos crónicas de vivencias individuales. Que redactemos y enviemos mensajes a los acampados/Movimiento 15 M.
    4-COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN DE ESPIRITUALIDAD Y AMOR CON EL RESTO DE LAS COMISIONES
    Se consensua una lista de asambleas de comisiones  imprescindibles a las que acudan los portavoces rotativos:
    Asamblea General: Veró+ Eduardo
    Asamblea Extensión: María y Jacobo (Tania propone llevar a esa asamblea la propuesta de crear el Consejo de Niños y Ancianos)
    Asamblea M. Ambiente: Tania y Lola (próxima asamblea  miércoles 22/6711 19:00h)
    Asamblea Salud: Yoana+ Beatriz (propondrán mercados conscientes)
    Asamblea Educación: Patricia + Teresa
    Miriam se ofrece a buscar al grupo de trabajo creado bajo el nombre “Diálogo entre religiones”
    Tania está en contacto con la Comisión de M. Ambiente y están recopilando listado de agricultores. Darle a ella los datos que tengamos para que los reenvíe.
    A demás de los portavoces que asistan a las asambleas consideradas imprescindibles cada uno que asista a asambleas de distintas comisiones aporte la información de que disponga.
    5-      SOBERANÍA ALIMENTARIA
    Se decide no entrar en  este tema en esta Asamblea
    6-LUGAR DE ENCUENTRO
    Se consensua establecer  como lugar de encuentro Tabacalera de Lavapiés que ha ofrecido espacio a Comisiones Terapias, Sicología y Espiritualidad. El jueves 16/5 se informará de nuestro consenso a Tabacalera.
    Para establecerse allá hay que aportar trabajo a las tareas comunes del Centro. (No está confirmado pero parece que es trabajar en la barra unas horas al mes.)
    Se propone pedir a largo plazo otra de las plantas vacías del edificio Tabacalera.
    7-PROPUESTAS
    Habla de utilizar dinámicas de enfoque integral investigado por Ken Wilber. Cree que es una buena herramienta para ordenarse. (Crea un grupo de trabajo para aprender y trasmitir esta  herramienta para el análisis integral. Se decide trabajar para la siguiente asamblea y si no a la próxima. Objetivo: ayudar a hacer un mapa y trabajar con enfoque el esquema de trabajo. SE CONSENSUA A FAVOR.
    Voluntarios para el grupo de trabajo:
    Edgar+Tania+Arancha+Jorman+David+Beatriz+Almudena+Elena+Teresa+Rafa+Paco+Isabel+ Verónica
    Propuesta: Generar un Consejo de Niños y Ancianos.
    Barrios: Plantea hacer grupo de trabajo para ir a los barrios, presentarnos y escuchar sus inquietudes.
    Vive en Málaga y tienen como objetivo desde el Movimiento 15M  tarbajar en la calle e invitar a distintas asociaciones a aproximarse.
    Cree que es importante apoyar el conocimiento de otras asociaciones, apunta que hay mucho conocimiento en movimiento.
    Se propone hacer un grupo de trabajo para crear un espacio auto sostenible en el campo unidos a la Comisión de M. Ambiente.
    Equipo de trabajo: María+Tania
    Grupo de trabajo para crear una ecoaldea-permacultura (Arancha, Beatriz, Luisa, Miriam) (Nota de trascripción: No me queda claro si se suma al grupo formado por Mª y Tania o son dos distintos)
    Propuestas: Consejo de Artistas, Músicos tratando temas.
    Creación de Centros de Energía donde aumentar el nivel de conciencia, no solo mediante la meditación.
    Creación de Huertos Urbanos, por ahora como símbolo.
    Propuesta: Manzanares del Real es el punto de encuentro de los Pueblos de Madrid. Organizar un encuentro de pueblos en septiembre con consumo consciente, arte., etc.. Crear consciencia a través de las terapias, música y cuantas actividades queramos hacer. Ya en el 2010 hubo en Manzanares un primer festival/encuentro con mesas de debate y actividades diversas..
    Organizar en octubre o finales de septiembre una acampada en sol. Es legal hacerlo durante 3 días ya que es Cañada Real en el que hacer un encentro. “Fiestas de Sol” focalizadas desde la Comisión de Espiritualidad.
    Abrir una mesa redonda para el Desarme y la Paz Mundial. En un lugar neutro. Comenzando desde lo local. Informan de que hay un movimiento internacional por el desarme. Se plantea la necesidad de contactar con ellos.
    Propone recabar frases de apoyo al Movimiento de personas reconocidas en su trabajo en el camino de la conciencia nacionales e internacionales.
    Propone la exigencia de cesión  pueblos abandonados para habilitarlos y dar oportunidad de vivir allá a gentes que ha sido desahuciadas de sus casas. Gente que vive en la calle. Recalca la exigencia de cesión, no okupación.
    Se propone un modo de estructurar las asambleas:
    Semillas- Son las propuestas
    Germinados- los subgrupos de trabajo que están haciendo trabajos con otras Comisiones(Puntos de información dentro de las asambleas)
    Frutos- Actividades concretas (flores)
    El movimiento recién parido, este bosque, han nacido muchas plantas y cada cual en sus funciones mas este es un solo bosque, un pulmón de alegría y esperanza, sinergia entre plantas.
    Se propone integrar un gesto nuevo la señal índigo cuando hay una propuesta .
    8-PERIÓDICO 15 M
    Tenemos el contacto abierto para publicar en el periódico.
    Nadege se ofrece a traducir al inglés textos o asesorar en el idioma y deja su mail a disposición de la Comisión ( se lo envío a Beatriz a la que quedé en enviar la transcripción de este acta. María)

    Acta de 29 de mayo de 2011
    Puntos del día
    Conversar los cuatro puntos propuestos por la asamblea de comisiones
    ¿Qué nos une como movimiento?
    ¿Qué acuerdos mínimos queremos alcanzar?
    Metodología para llevarlos a cabo
    Estrategia    
    Asambleas de barrios
    Continuidad del trabajo fuera de la acampada
    1 Conversadoslos 4 puntos e incluidas nuevas propuestas a las desarrolladas en el grupo de trabajo descritas en el acta de dicho grupo.
    Las propuestas incluidas y conservadas en esta asamblea son_
    -Permacultura como principio que tiene que englobar todo
    -Crear un grupo de trabajo acerca de vivir sin dinero o formas alternativas de economía y autogestión.
    - Crear grupos de encuentro y reflexión que promuevan nuestra deconstrucción individual y que nos lleve a una evolución en nuestro modo de sentir, pensar y actuar, haciendo hincapié en el desarrollo de la consciencia.
    2. Propuestas (Barrios)
    - dejar que esta comisión nazca de forma  natural en los barrios.
    - Mantener una continuidad en centros sociales o en algún espacio físico, desde dónde se pueda trabajar en los barrios.
    - Rotar por las diferentes comisiones de Barrio
    3. Encontrar un lugar o espacio físico dónde poder desarrollar la organización más logística de esta comisión y que se encuentre céntrico. Encontrar otro espacio más a las afueras o en algún entorno natural para acciones y o actividades así como lugar de encuentro y reflexión.
    Lista de contactos para seguir informados y unidos a través de correo electronico y/o teléfono, creación de una web o vincularnos a las ya existentes. http://www.tomalaplaza.com/
    Se proponen como encuentros.
    Domingos a las 12h en el palacio de cristal del retiro, junto con una asociación que meditan y se reúnen allí.
    Quedar el 15 de julio eclipse lunar, lugar sin determinar
    No entrar en ningún grupo religioso, ni espiritual, mantener el espíritu del movimiento 15 M
    Seguir haciendo las asambleas en la calle o en lugares abiertos, con apertura para que la gente se pueda involucrar.
    Todas las propuestas de los puntos 2 y 3 quedan pendientes del consenso de la asamblea de las 18h del día 30/5
    Popuestas
    Sara- Valorar el estado energético de las demás comisiones y determinar acciones de mejora.
    Ecucha por parejas a personas de puestos complicados “He venido a escucharte 10 minutos?”
    Vero: Dimensiones de la realidad trabajar el interior plural
    Vulnerabilidad (Guardería, respeto, coordinación interna, comunicación)
    Expansión de la conciencia (Presencia en actividades ruptura del apego)
    Sostén energético: Ypga, meditación, música y actividades.
    Lola: pueblos abandonados
    Alejandra: Trabajar dentro de las comisiones
    Ivan: Poner fecha límite del cierre del campamentp
    Oscar: Mantener las actividades de meditación en sol tras el desalojo.
    Jose Miguel: Turnos para evitar el cansancio
    Ronda de positividad datos positivos
    Acta de Sábado 28 de mayo de 2011
    Cómo mejorar nuestro trabajo como comisión para hacer un aporte más real
    Estrategia de desalojo
    Estrategia de acción Política desde nuestra perspectiva
    Algunas personas manifiestan problemas con el nombre, se nos llama por megafonía comisión de amor.
    Sabíamos que el encuentro de Política y espiritualidad tenía que suceder.
    Pluralidad incluir  a todos la fuerza de este movimiento
    3 aspectos de lo que sucede aquí
    Parte reivindicativa/ Política
    Parte de movimiento social, las comisiones han surgido por resonancia con el colectivo
    El aquí y el ahora de las comisiones en el campamento y la necesidad de conectarse con el sentir colectivo y que las actividades esten en sintonía con eso
    ¿Qué nos une como movimiento? Se propone un grupo de trabajo que estudie estas ideas. Voluntarios: Sergio, María, clara, conchi, Beatriz, veronica e ivan.

    Tema de desalojo.
    Se aprueba realizar un desalojo impecable, hacer una concentración, una limpieza y dejarlo todo bien, irse voluntariamente, pero dejando algún tipo de anclaje en la plaza, mañana se decide cómo y cuando se desaloja.
    Onda encantada, el ciclo del calendario maya que coincide con este periodo de dos semanas, ciclo de 13, el propósito queda plantado el día 1 y se trasciende el último día que es el guerrero solar.
    No hablar de desalojo, sino de despedida, es importante dejar algo aquí por la influencia al resto del mundo.
    No olvidar la visión de los indignados y que no debemos irnos.
    Aportamos el conocimiento del tiempo al resto de comisiónes
    ¿Es tiempo de irse o de quedarse?
    Salir en el mejor momento
    Conectarse a los ritmos de la naturaleza para comunicar con la gente y además es lo que nos fortalece.
    Propuestas concretas para la despedida.
    Llegar a un punto de consenso
    El trabajo es inefectivo expuestos a las inclemencias, más efectivo en un local, en los barrios ya están trabajando y eso va a seguir.
    Se plantea salir independientemente del campamento o con todo el campamento
    En caso de salir independientemente, plantear un lugar `para ir.
     El movimiento se hace moviéndose en los barrios que son los rayos del sol.
    Ceremonia para acabar que simbolice la unidad
    Asamblea de retiro ha ido muy bien la espiritualidad lleva a no ser reactivo
    No se entra en el debate de irse sin el campamento se decide individualmente
    Se propone que quede presencia física en la plaza
    Se Irán apartando respetando  los ciclos y cerrar por el sentir general pero manteniendo el fuego del movimiento.
    3 en contra de irse mañana, dicen que hay que esperar al consenso general de la asamblea.
    Se propone hacer un escrito para explicar a la gente de a pie que es la espiritualidad.
    Nos planteamos si hemos hecho nuestro trabajo aquí para decidir si nos vamos.
    Mantener el símbolo de sol vivo, reuniones periódicas masivas que cada vez sean más grandes.
    Una persona se manifiesta en contra
    Todos a favor de levantar la acampada y de acuerdo en que quede algo, en las manifestaciones periódicas y en realizar alguna acción de cierre.
    Orden del día
    Definir nuestras estrategias de acción Política (grupo de trabajo)
    Puntos de distribución en cada barrio de venta directa del agricultor/productor, fomentando el consumo responsable, ético y con respeto a la Tierra. La familia debe recuperar el control de cada hogar, se rompe la dependencia con las grandes corporaciones empoderando a las economías familiares.
    Economía: Súbcomite de energías libres. – templos, - Paz, Barrios distribución
    Salud, prevención y mantenimiento de la salud con una metodología hgolística
    Espiritualidad: Invitar a otras religiones a compartir los templos o espacios sagrados, desarrollando actividades comunes o diálogos desde los puntos de unión y la riqueza de la diferencia, generando actitudes de empatía, tolerancia y unión, fomentando una hermandad entre todos creyentes y no creyentes

    Cómo incorporar lo espiritual en distintos campos.


    Acta de Viernes 27 de mayo de 2011

    Se propone pasar a las 8,30 de la mañana el Yoga .
    Se debaten los cuatro puntos que nos ha pasado la asamblea de coordinación interna.
    Desalojo en Barcelona
     Se entrega a todas las comisiones una página de herramientas
    Desarrolladas por Cociencia.
     Herramientas sencillas para el bienestar.
    Respiración:   Todos respiramos y sin embargo, no nos damos cuenta del potencial que tiene hacerlo de manera consciente, hay muchas técnicas de respiración,  que nos ayudan a  liberar tensiones y a  despejar la mente,  una muy sencilla es tomar el aire en 4 tiempos, mantenerlo uno y volver a soltarlo en 4 tiempos, repetir esta respiración tres veces, ayuda a relajar el cuerpo y aquietar los pensamientos.
    Postura: Nuestro cuerpo es como un canal, que tiene dos extremos, la coronilla, que nos conecta con el universo y la planta de los pies que nos conecta con la Tierra, si somos conscientes de ambas conexiones, podremos descargarnos de todo lo que  nos sobra, simplemente, de pie con los pies paralelos a la anchura de las caderas, dejando las rodillas muy flojas, y permitiendo como si fuésemos un árbol (imagina que de los pies salen raíces) ir descargando todo lo que te sobra, en la planta del pie está en punto 1 del riñón que es el principal punto de descarga del cuerpo según la medicina tradicional china, y si conscientemente soltamos lo que nos sobra, solo debemos llevar  la atención a la coronilla para recargarnos de lo que somos, muy importante  tratar de mantener la verticalidad, ya que si la coronilla esta proyectada hacia adelante, no nos conectaremos, si no que recibiremos información de otras personas y tenderemos hacia la precipitación y si se proyecta para atrás, recibiremos la información del pasado y tampoco nos recargará.
    Espacios verdes: El campo electromagnético de la Tierra, tiene un enorme potencial limpiador, de niños lo sabíamos y por eso nos tirábamos al suelo cuando  sentíamos rabia, los animales también lo hacen, Si nos sentimos cargados tumbarnos sobre una zona con césped, conscientes de su capacidad limpiadora nos puede ayudar a descargarnos.

    Se realizan acciones concretas con las otras comisiones, Reiki etc.
    Se pregunta  a las comisiones que pueden necesitar de nosotros.
    C. Actividades: Nos pide Reiki
    Derechos animales: Nada, hay gente de espiritualidad trabajando alli.
    Audiovisuales: Té
    Información: Reiki o algo
    Coordinación interna: Las herramientas les han servido
    Feminismo: Las herramientas les han servido
    Social: Extender amor.
    Política: Masajes
    Música: Saber que existimos
    Educación: masajes
    Carpintería: Vienen ellos
    Respeto: Reiki y masajes
    Enfermeria: Vienen ellos
    Alimentación: Masajes
    Propuestas: Voluntarios
    Alimentación 2: Masajes y alguien para relajación
    Psicología y terapias: están mandando gente
    Comunicación: Las herramientas les han servido.
    Inmigración: las herramientas les han servido
    Legal: Nos piden que vayamos a las 17h después de sus asambleas
    Infraestructuras: Nos piden que nos acerquemos sobre las 20h están muy cansados, necesitan masajes.
    Biblioteca: Muy receptivos a nosotros, nos piden algún masaje.
    Leemos nuestro comunicado en asamblea general
    No hubo asamblea de espiritualidad como tal.


     Acta de 26 de mayo de 2011

    Grupo de conciencia

    -Se habla con psicología sobre la creación de herramientas para las asambleas, y la decisión de si nos quedamos o nos vamos.
    - Se plantea la creación de un protocolo de crisis
    - Se plantea una acción conjunta con el grupo de teatro foro, para representar varias formas de abandono del campamento.
    - Herramientas para autorregularse.
    - Crear herramientas para la autorreflexión ¿te has sentido escuchado? ¿Has sentido algún prejuicio? ¿Qué ha cambiado en ti antes y después de la asamblea?
    Propuesta: Hablar con cada comisión para que reflexionen sobre los logros que se han conseguido.
    Se realizan y reparten herramientas para el bienestar. (Respiración, postura y recargarse en espacios verdes)
    Se propone un trabajo interior de 40 días escrito
    Se debate sobre el manifiesto
    Vero: Proponemos acciones que armonicen las mentes y los cuerpos de quienes participan en este movimiento, a través de meditaciones apoyo mutuo, amor incondicional, tolerancia, y la integridad del cambio colectivo que nace del cambio individual.
    Se propone un nuevo manifiesto ya que solo hay consenso en la primera parte y la segunda no se modifico en nada. Hay voces que quieren aprobarlo tal cual, otras que hablan de la necesidad inmediata de tenerlo hecho pero con la calidad suficiente.
    Se propone votar si seguimos reformándolo o no, (Ha tomado muchas horas de trabajo muy consciente)
    Vienen  de comisión interna con 3 puntos clave que cada comisión debe debatir y a informarnos sobre una posible inspección de sanidad al día siguiente.
    Se propone colabora con la biblioteca
    Charla sobre que es meditación (Comprobar si es una necesidad de la gente)
    Se propone realizar meditaciones para apoyar al grupo, proyectar la intención en todas las actividades.
    Reactivar el grupo de meditación 24 horas
    Reactivar la idea de cocinar macrobiótica en la carpa
    María plantea replantearnos el tema de las actividades, ya que pueden estarse usando en contra del resto del campamento., se propone realizar actividades no tan lúdicas, dando prioridad a las necesidades del campamento y la proyección hacia fuera.
    Se propone cuenta cuentos para adultas.
    Apoyar a los comités en acciones concretas,
    Apoyar los cuatro puntos que definen el campamento con acciones creativas.
    Amor en acción
     Propuesta de hacer un círculo de silencio cogiéndonos las manos a las 0.00h
     Se plantea el tema de la comida, hay voces que consideran que hacer la comida aparte es una muestra de desunión, se habla de tantear en cocina si hacerla allí
    Nos ofrecen el domo para las acciones espirituales, proponemos usarlo como sala Polivalente de todas las comisiones.
    Se crea el grupo de acción
    - Ir extendiendo la espiritualidad y el Reiki a las personas de las comisiones en el día a día, no quedarnos en una burbuja

    Manifiesto de la comisión de espiritualidad y amor

    Somos la expresión humana de la conciencia del cambio que nos ha traído aquí, el principio impulsor, la inspiración que nos hace a todos ser un solo corazón, ¡Amor en acción! Estamos aquí pare recordar la necesidad urgente de crear una nueva conciencia colectiva que nos armonice con el orden natural de la vida.
    Proponemos acciones que equilibren las mentes y los cuerpos de quienes participan en este movimiento, a través de meditaciones, apoyo mutuo, amor incondicional, tolerancia y respeto. Fomentamos la unidad y la integridad del movimiento, que nace de la transformación interior individual



    Acta del miércoles día 25 de mayo de 2011-06-03

    14:00h.
    Propuesta de Lurdes y Raul para hacer Hatha yoha a las 11h, el viernes 27, ellos vienen aquí pero se hará en otro sitio.
    Gestión Sara habla sobre el cine para el cambio y el descanso de una hora de los aparatos eléctricos
    Se reconoce la comisión como un grupo transversal no se pertenece a salud.
    Jaime propone clases de tao yin, que empezarían a articularse la semana siguiente, como propuesta a largo plazo para los integrantes de las otras comisiones.
    David propone llevar el té a la Paulicía cuando caiga el sol
    Meditación activa Sufi a las 18hgrupos para ser el enlace con comunicación interna
    Francisco propone una persona o grupo para ir a enterarse de la gestión del grupo con comunicación interna y comunicación.
    20h kundalini Yoga
    Se crea el grupo de comunicación integrado por Sara, María, Francisco, Lola, Vicky, Edgar y Marta con reuniones  a las 20h.
    Se crea el grupo de correo espiritualidadyamor15m@yahoo.es.
    Elena propone la rueda de unión del grupo, para apoyar todo, unión de todos los temas.
    El grupo de conciencia propone y se aprueban
    Creación de un protocolo espiritual de desalojo, decidir si queremos que se nos desaloje o marcharnos.
    Listado de herramientas espirituales de apoyo a los otros grupos.
    Preguntar los miedos o problemas que haya en las otras comisiones.
    Acciones amorosas y de conciencia.
    Protocolo de operatividad interna en las asambleas de la comisión.
    Se proponen 5 minutos de silencio en lugar de uno para todo el campamento, Tania será la encargada de llevar la propuesta a la asamblea general
    Ceremonia musical Sacromonte
    Tania se encarga de elaborar unos carteles
    Sara de ir a extensión para hablar del cierre
    RNE habla de nosotros
    Hay que trasladar el equipo de sonido y cine del campamento a otro lugar de la acampada.
    Beatriz y Almudena se encargan de gestionar los talleres
    Abrazo para finalizar la asamblea + om + abrazo

    Se postpone para la siguiente asamblea, el protocolo para el cambio espiritual
    Se propone un minuto de silencio antes de empezar las asambleas todo el campamento.

    Actividades del comité amor y espiritualidad
    11h: Meditación. Plaza Opera
    12H: Taichi
    13h: Reunión grupo de conciencia
    14h: Asamblea
    16.30: musicoterapia turca tantrica
    17h: Reunión meditación global
    18h: Danza del corazón
    19h: Meditación en la plaza de Opera
    20h: Meditación global
    21h: Asamblea
    22,30h: Ceremonia con cuarzos
    00.00: Danza trance giro

    Se habla de la posibilidad de incorporar a la alimentación del grupo la comida medicina
    Sara propone la creación  de un buzón de mensajes de aliento al campamento, y que se lean dos veces al día por megafonía, para alimentar el espíritu del campamento.
    Se propone la realización de mesas redondas para tratar temas espirituales.
    Se habla de que en el espacio solo haya carteles y mensajes por fuera quedando el interior vacio.
    Se proponen cantar mantras
    22h cuencos tibetanos

    Asamblea de las 21h 
    Se habla la necesidad de definir lo que somos y de informar
    Se habla de realizar un debate o mesa redonda diaria a la 13h
    20h se propone que cada uno se conecte desde dónde este a esa hora, con su interior, movimiento común, mantras, respiración.
    Mejorar en las asambleas, llamando a dinamización de asambleas.
    Clases de Yoga a las 6.45 en la estatua de venus
    Sebas y oscar preparan el té para la Paulicía
    18h meditación Sufi
    Comunicación interna: Alberto
    Se van a crear varias comisiones de espiritualidad por barrios y pueblos, que la gente se involucre y participe.
    Taller de Carla 13 lunas a las 19h
    21h meditación global
    Blog Javi y Beatriz
    Comisión mixta y transversal
    Se habla de la importancia de la palabra en el comité de epiritualidad.
    Portavoz para el jueves
    Dinamización de asambleas
    Propuestas
    Respeto del sueño y del silencio
    Respeto al propio cuerpo
    Grupo de comida medicina Elena, Pablo, Olga, verónica, hablará con alimentación.
    Se aprueba recoger los deseos y agradecimientos de todo el campamento y quemarlos en un ritual.
    Propuesta taller de autosanaci´m
    Propuesta para la asamblea genera”Hora del sueño feliz”
    20h meditación sahaja yoga
    Ejercicios de movilización de energía
    Pedir información y contactos de las asambleas de Barrios.
    Proponer calcetines, por el tema de los hongos
    Cobertura exterior
    Blog
    Página de facebook
    Audiovisuales
    Silencio
    Funciones de comunicación
    red: Almudena,  Manifiesto: Paul, María, Roi, Enlace: Lola, Actas:  Paco, Raquel, Edgar. Exteriores: Manou


    Acta de la asamblea del día 24 de mayo de 2011 a las 14h
    Propuestas
    Actividades musicales  tranquilas a la hora del medio día entorno a las 16,30- música tradicional turca
    Una hora sin aparatos eléctricos en todo el campamento de 16h a 17h (Pendiente de proponer a la asamblea general)
    18h meditaciones activas, la danza del corazón único para el día siguiente
    20h Ponencias
    22h relajación con sonido Hang- jorge
    Creación de grupos de trabajo
    Manifiesto (María, Paul, Gabriel, Almudena, Jacobo)
    Conciencia (Sara, Almudena, Beatriz, Julen, Alejandra, Naroa)
    Meditación Global  (Sara, Arantxa, tony, ruben, Alex, Micky, Cristina)
    Actividades (Almudena y Beatriz)
    Mabel se ofrece como enlace con otras comisiones
    Segunda asamblea
    Tablón de trueque Tania
    Talleres  y cursos para conectarse con uno mismo
    13 Lunas calendario maya= Pablo
    5 minutos de silencio = Ruben
    Silencio + om a las 21h
    Taller de danza contact
    Elvira de hacer un cartel y se propone crear un espacio dentro de la comisión para tratar de que siempre haya una persona meditando.
    0.00 creación del circulo energético,
    Se propone crear un cono de voz

    Acta de Lunes 23 de mayo 14h
    Roy Little Sun: Existen dos caminos, uno puede llevarnos al éxito y otros nos puede hacer de nuevo caer en la trampa.
    Para ello debemos de comprender la trampa y como salir, es tiempo de volver al camino eterno.
    Desde la esencia y encontrar un nuevo lenguaje.
    Es necesaria una comprensión global de lo que pasa. Hay dos motores la mente y el corazón, y debemos entender si quien controla es la mente o el corazón, es necesario unir mente y corazón, el Aguila y el condor.
    Vinimos a este planeta para crear un portal de paz en la puerta del sol y son necesarios los dos lados para crearlo.
    La clave está en la sangre, quien controla la sangre, lo controla todo, y lo que comemos se convierte en nuestra sangre.
    EL Creador y la creación es uno,  y esta dentro de nosotros, pero no tenemos el poder, porque la comida envenena nuestra sangre y nos impide recordar quienes somos.
    La comida ha sido intervenida ya no está en manos del hogar, antes en las casas había un granero, el poder debe volver a nosotros, los gobiernos deben dejar de controlar los alimentos xq la comida debe volver a estar controlada por los hogares. El poder ahora está fuera, educación sanidad etc.
    Debemos recuperar la conexión con el ciclo natural a través del regreso a los hogares.
    Un ciclo que fue cortado en la inquisición con la quema de mujeres y alquimistas.
    Los alquimistas estaban muy relacionados con el cambio, pero se dervirtúo ese conocimiento a la rama de la química.
    Hay que volver a la constante del universo, amor, naturaleza, lo único que no cambia es el cambio.
    Hay que trabajar hacia la verdadera educación, todas las leyes son secundarias y están en la trampa porque hacen ilegal, la vida según la ley del creador.
    Ese debe ser la esencia de la revolución como hacer de la constante del creador, una norma de vida, el despertar debe ser completo, no solo a través de un ejercicio, o meditación, sino todo.
    Las palabras son solo palabras, debemos entender esto (Dibujo) so no nos seguirán controlando los Paulíticos, si queremos cambiar de verdad debemos saber la verdad.
    España tiene un papel universal en este movimiento, el primer papel de España era mostrar esa dualidad para establecer las bases del discernimiento, ahora la segunda parte es regresar a la unidad según las leyes universales, o volveremos a caer en la trampa.
    Paúl: No olvidar que el movimiento externo viene de un ciclo interior, que es al que debemos volver.
    Sugerir las terapias o actividades, desde un yo hago esto dentro de mi, y lo podemos probar en ti si quieres.
    A nivel de infraestructuras. Un área interior de silencio y una exterior de actividades y debate. Volver hacia dentro, pero vivir dentro y fuera.
    María: Para materializar esto, hay que volver a comprar la alimentación directamente en el campo, para eliminar el poder de las industrias de la comida, desnaturalizada, un comercio, limpio y justo.
    Ana: Creación de un enlace con enfermería.
    Lucía: Creación de un enlace con los derechos de los animales.
    *Una persona fija en información exponiendo el cometido de espiritualidad.
    *Una persona fija en cada grupo encargándose del equilibrio.
    *Grupo de consciencia, cada uno puede aportar sus ideas a las 21h , puede haber gente recordando el cambio interno, al igual que el equipo de respeto, recuerda el respeto mutuo
    *Paul por unanimidad va a la próxima asamblea, pero se habla de la rotación de cualquier puesto.
    * Meditación a las 18h


    Segunda asamblea 23/5 a las 21h
    Dos asambleas al día a las 14h y a las 21h
    Propuestas:
    Hacer un círculo de protección
    Meditación con velas
    No  fumar en las asambleas
    Usar incienso
    Realizar un cartel “Qué dar al otro?”
    Religiones sin juicio Creación de un subcomité- Se encarga Luisa
    Alquimia a la Tierra
    Trabajar en tres líneas Escudo- Protección, Limpieza energética y expansión.
    Comité de acciones amorosas, creación del grupo de conciencia.
    Se proponen actividades cuencos.
    Buscar un sitio para el mal tiempo
    Acciones paganas, rituales ceremoniales, súbcomite Naroa
    Rueda de energía
    Meditaciones activas a las 18h
    Acudir a la reunión del día siguiente de la comisión de terapias naturales para la realización de acciones conjuntas.